Los Knicks vuelven a la senda de la victoria
Philadelphia 76ers 87-99 New York Knicks
Los New York Knicks reciben a los Phildelphia 76ers en plena racha de malos resultados, arrastrando cuatro derrotas consecutivas. Sin embargo los Sixers vienen de hacer lo contrario, pues la noche anterior estrenaron su casillero de victorias ganando a Los Angeles Lakers. Jahill Okafor cumpliría el primero de los dos partidos que los Sixers le han puesto de sanción tras sus recientes asuntos extradeportivos.
El partido empezaba con muchos tiros, sin excesivas defensas y provocando que el juego no fuera precisamente estático. Los locales empezaban con un gran acierto exterior, con un gran Porzingis en ataque y en defensa, poniendo dos tapones pronto en el partido. Las pérdidas de los Sixers provocaban que los Knicks despegasen en el marcador tímidamente. Covington empezaba siendo la referencia para los Sixers, que intentaban volver al partido. Tras un triple de Thompson, los Sixers se ponían a 2. Sin embargo, los Knicks volvían a morder y se iban hasta el +8 gracias a buenas defensas consecutivas. Con las segundas unidades en pista, se nivelaron las cosas, pero los Knicks seguían manteniendo la ventaja. El final del 1Q llegó con un triplazo de McConell que lamentablemente no entró dentro de tiempo, y nos íbamos con los New York Knicks por delante por 6 puntos en el marcador.
Poco a poco, los Knicks de la mano de la segunda unidad iba aumentando ventaja, mientras se sucedían muchas pérdidas por parte de ambos equipos. Jerian Grant estaba realmente enchufado, mejorando lo que se le pide en cuanto al tiro, convirtiéndose en un arma a tener en cuenta. Los Sixers estaban lanzando muchísimo desde fuera, y acusaban las malas rachas en cuanto a puntería, aunque el desacierto de los Knicks en el ecuador del 2Q ayudaba a que no hubiera muchas noticias en cuanto al marcador. A falta de algo más de 4 minutos para el descanso, los Sixers pedían Tiempo Muerto, 14 abajo en el marcador. Anthony empezaba a abusar del tiro, alternando canastas con muchos fallos. Al descanso, los Knicks mandaban 39-54, con gran partido de Porzingis y sobre todo, Arron Afllalo.
Empezaba la segunda parte sin puntos por parte de ninguno de los dos equipos hasta que justo a los tres minutos, Canaan inauguraba los puntos de la segunda parte con un triple. Muy rápido los Knicks empezaron a entrar en ritmo de nuevo, y siguieron aumentando la ventaja en el marcador. Un tercer cuarto en el que estaba siendo de poca historia, se produjo un interesante intercambio de canastas, con triples de ambos equipos, llegando a la recta final de cuarto. Sin chicha ni limoná, como dice el profesor Fernández, nos íbamos al final del 3Q 58-81, tras un estirón final de los Knicks que empezaba a romper el marcador.
Mientras todos en los Knicks iban aportando, el partido empezaba a ser soporífero, con muchos minutos sin intensidad alguna, hasta que de repente un alley-oop de Porzingis levantaba al pabellón, y mientras el pueblo gritaba «POR-ZIN-GIS», aparecía Jerian Grant para hacer un 2+1 y encender el ambiente. Canaan intentaba a la desesperada un intento de remontada, pero se encontraba muy sólo en ataque, sólo bien ayudado por Covington. De nuevo con otro mate, Porzingis volvía a levantar a la hinchada. El marcador estaba prácticamente sentenciado, y aunque los de Philadelphia recortarían distancias sería ya insalvable, acabando con marcador final de 87-99.
Por los Sixers, el máximo anotador fue Thompson con 13 puntos y buenos porcentajes, sumando además 4 rebotes. Noel volvió a hacer un partido pobre, y se le unió Jerami Grant. McConnell y Holmes también salieron bien desde el banco, que junto a Thompson acabó aportando muchísimo.
Carmelo estuvo fallón, con un 5-16 para 12 puntos y 6 rebotes. Porzingis acabó con 17 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, dejando muchas jugadas espectaculares y lanzando 6-10 en TC. Afflalo anotó otros 13 puntos y Jerian Grant estuvo muy fino con 5-8 en TC para 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.