Remontada de los Pistons en el Palace de Auburn Hills

Phoenix Suns 122 - 127 Detroit Pistons

Fuente: KEITH ALLISON (CC)
Fuente: KEITH ALLISON (CC)

A pesar de las quejas de Stan Van Gundy por la defensa de sus jugadores, los Pistons ganaron. Y lo lograron a la épica, remontando 16 puntos en nueve minutos para forzar la prórroga en «The Palace». Una vez en el tiempo extra, los de casa anotaron cinco puntos más que los Suns, llevándose la victoria.

98-82 era el marcador cuando habían pasado tres minutos del último cuarto del partido. A partir de entonces, los Pistons dominaron la pista y se produjo un parcial de 14-30 a favor de los de Motown que situaba el marcador 112-112 con el cronómetro a cero. Gran parte de la culpa la tuvo Reggie Jackson, que anotó 24 de sus 34 puntos después del descanso, ayudando a su equipo a recortar la notable diferencia de puntos.

Cuando faltaban tan solo 23 segundos, con los Suns dos arriba a punto de llevarse el partido, Marcus Morris roba el balón en un saque de banda, se lo entrega a Drummond y este pide tiempo muerto. A la vuelta a cancha, los tejanos deciden hacer Hack-a-Drummond y mandar al pívot a la personal. Paradójicamente, anotó ambos y puso el empate con 14 segundos por jugar.

«No tengo ni idea de cómo ha pasado» reconoció Van Gundy sobre los TLs de su center titular. «Fue una mala decisión darles esa oportunidad. Por eso usamos a Baynes en ataque durante la prórroga. Es un problema.»

En la última posesión, Jeff Hornacek otorga el tiro final a Eric Bledsoe, que falla por muy poco.

Entramos en la prórroga, que empieza con un parcial de 8-1 favorable a los locales, pero un par de tiros libres fallados por Drummond (6 de 17) ayudaron a los de Phoenix a recortar distancias hasta el 120-122 a falta de un minuto y 27 segundos. Es entonces cuando Van Gundy empieza la táctica de sacar de la pista a Drummond en ataque y meterlo en defensa. Al parecer fue una buena estrategia (a pesar de que Baynes no sacó ni un punto de las cinco veces que lanzó a canasta), pues, mientras en ataque los Suns fallaban tiros, en defensa no sabían a qué jugador mandar a la personal. Así que cometieron falta sobre Morris en dos ocasiones, en las que metió tres de los cuatro, y anteriormente sobre Reggie Jackson, que anotó los dos que lanzó, completando así 34 puntos más 16 asistencias en otra fantástica noche del base.

Jackson se convirtió en el primer Piston desde Isiah Thomas en hacer un partido de +30 puntos y +15 asistencias.

«Reggie Jackson es un jugador muy bueno, y esta es la segunda vez de la temporada que nos domina en el cuarto cuarto.» Dijo el entrenador de los Phoenix Suns, Jeff Hornacek. «Les hemos dejado pasar por encima de nosotros sin oponer resistencia.»

Reggie fue el cuarto jugador de Detroit en anotar más de 20 puntos, junto a Ilyasova (23 con 8/13 en TC y 3/6 en 3P), Morris, que además de 24 puntos con un 70% de acierto, capturó 14 rebotes y, cómo no, Andre Drummond que sumó otro doble-doble más con 22 puntos (8/16 en TC) y 12 rebotes. El Piston que más estuvo en pista fue Kentavious Caldwell-Pope, con 46 minutos, pero solo pudo aportar 10 puntos (4/11 en TC y 1/4 en 3P) y 6 rebotes.

Por otra parte, Phoenix también tuvo tres jugadores superando la veintena de puntos: Eric Bledsoe con 21 puntos (8/20 en TC y 2/6 en 3P) además de nueve asistencias y seis pérdidas, Brandon Knight que sumó 22 puntos en una noche aciaga para él desde el triple (3/11) y John Leuer con 20 puntos (8/13 en TC y 2/3 en 3P), seis rebotes y cinco asistencias. Teletovic y Booker fueron un buen apoyo desde el banquillo con 18 tantos cada uno.

Con esta victoria, los Pistons se mantienen en la décima plaza del este con récord positivo (10-9). Los Suns se quedan fuera de playoffs por una plaza, empatados con los Rockets (8-11).