Damian Lillard sigue en modo MVP y acaba con los Pacers
Portland Trail Blazers 123-111 Indiana Pacers
El viaje de los Pacers continuaba en Oregon, luego de vencer a los Clippers en Los Angeles el día anterior y ahora se enfrentaban a los Blazers que venían de caer el martes ante los Mavericks por 112-115 en el Moda Center.
Con Paul George siendo nombrado el jugador del mes de la conferencia del este, los Pacers iniciaban el partido con George Hill, Monta Ellis, el nombrado George, CJ Miles e Ian Mahinmi. Por los locales, iniciaban el versátil Damian Lillard, CJ McCollum, Al Farouq Aminu, Noah Vonleh y Miles Plumlee.
El primer cuarto fue muy bueno en cuanto a ritmo ofensivo y los Blazers, como ha sido usual esta temporada, eran un hueso duro de roer para el rival que apenas lograba sacar una ventaja de tres al cierre de los primeros doce minutos.
Con un gran cierre de la primera mitad, uno de los mejores dúos base-escolta de la liga, Lillard-McCollum, se combinaron para 24 puntos y 5 asistencias liderando a los de Oregon que cerraban un buen segundo cuarto que terminaría con el resultado de 59-56 en el marcador.
Al entretiempo, los Pacers tenían un buen porcentaje de campo con 51% y 50% desde el triple, mientras que los Blazers lideraban los rebotes con 24 sobre 19 incluyendo ocho ofensivos para brindar segundas oportunidades al equipo.
El tercer cuarto brilló por la ausencia de la defensiva de los Pacers que aprovechó un fenomenal Lillard que anotó nueve puntos y lidero al equipo para vencer 41-31 en el parcial y adelantar a los Pacers en el marcador por 97-90 para el delirio de los aficionados locales. George y Ellis sufrieron golpes que los obligaron a ausentarse del partido, en el caso de PG pudo regresar al juego pero Ellis no se reincorporó desde entonces.
En el último parcial, los Pacers estuvieron constantemente luchando por volver al partido, pero el cansancio de las noches consecutivas y los golpes de esta gira pesaron en los estelares de Indiana y no pudieron luchar contra los Blazers que fueron comandados por Damian Lillard con 26 puntos y 9 asistencias junto a CJ McCollum de 21 tantos y 5 rebotes. Cabe resaltar que 6 Blazers terminaron en dobles dígitos para la victoria por 123-111.
Los Pacers frenaron una buena racha y con esta derrota llegan a un récord de doce y seis en el segundo lugar de la conferencia del este, además seguirán su gira por el oeste el sábado cinco de diciembre cuando visiten Utah para medirse con el Jazz.
Por otra parte, los Blazers siguen en la lucha y consiguen su octava victoria con doce derrotas que lo tienen en la contienda por los playoffs en el oeste. Ahora, tendrá que salir de Oregon para visitar Minneapolis y luchar contra unos renovados Timberwolves que buscan volver a una postemporada después de varios años.