Dwyane Wade da la victoria a Miami desde la línea de tiros libres

Oklahoma City Thunder 95 - 97 Miami Heat

 

Erik Drost CC
Erik Drost CC

Ambos equipos llegaban al partido con un buen récord en este inicio de la temporada. Miami Heat llegaba con un récord de 10 victorias y 6 derrotas, la última ante los Celtics, que los sitúan en quinta posición en la Conferencia Este. Por otra parte, los visitantes llegaban en la tercera posición del Oeste con un récord de 11 victorias y 7 derrotas, la última en su visita a Atlanta Hawks.

El primer cuarto comenzó con la confirmación de la baja para este partido de Luol Deng tras no haber entrenado en la tarde de ayer. La igualdad fue la tónica dominante en el primer cuarto, ambos equipos atacaban la pintura rival, sobre todo a través de penetraciones de los hombres exteriores. En este cuarto llegó el primer problema para los visitantes, Kevin Durant se tendría que ir al banquillo antes de tiempo por dos faltas muy protestadas por el jugador en los primeros minutos. Este primer periodo tampoco fue el de Hassan Whiteside, que en poco más de tres minutos regaló 5 puntos a OKC, 1 desde la linea de tiros libres por acampar en la zona, y 4 por dos tapones ilegales. Al final del cuarto los Thunder se marchaban por delante en el marcador (28-23).

En el segundo cuarto el partido continuó por los mismos derroteros. Miami Heat recortó la poca ventaja de los Thunder en el primer minuto y el partido volvió a estar igualado durante todo el cuarto. Tras varios minutos de intercambios de canastas, la mayoría de tiros de media distancia. Hasta pasada la mitad del cuarto cuando volvieron todos los titulares y comenzamos a ver las primeras jugadas espectaculares del partido, primero con un gran pase de Durant a Russell Westbrook para que este machacase el aro de los Heat, contestado con un alley oop espectacular de Whiteside a pase de Wade. En los últimos minutos parecía que los Thunder podrían abrir una pequeña brecha en el marcador, pero Miami con Wade y Bosh a la cabeza impidieron que se escapasen y que los Thunder solo se fuesen con un solo punto de ventaja al descanso (51-50).

Tras el descanso el partido continuó con el ritmo bajo y la igualdad de la primera mitad. Este ritmo bajo era el juego que interesaba a Miami Heat que, sabiendo que los Thunder son muy poderosos a la contra y un equipo al que es complicado ganarle en rebotes, Miami renunciaba en la mayoría de jugadas a luchar por el rebote ofensivo para así impedir que OKC les pudiese pillar al contraataque. Esta táctica les funciono durante más de medio cuarto, pero un parcial de 7-0 de los Thunder los volvió a poner por delante tras la pequeña ventaja obtenida por los Heat. Bosh y sobre todo Wade continuaban siendo las principales armas de los locales y que les permitieron mantener a los Thunder a solo dos puntos, a pesar del gran tercer cuarto de Durant y westbrook (76-74)

El último cuarto comenzó con un gran triple de Dragic, triple que fue contestado con 6 puntos de Dion Waiters en 3 jugadas individuales espectaculares. Con los titulares de vuelta en la cancha, el partido se convirtió en un duelo entre Wade y el dúo de los Thunder. Wade volvió a demostrar que todavía tiene mucho que decir en esta liga recortando la pequeña ventaja de 5 puntos de los Thunder poniendo a Miami 2 puntos arriba a falta de poco más de dos minutos y medio para el final. A partir de ese momento Durant y Wade tomaron el mando del partido. Primero KD tras un triple y después Wade respondiendo con una gran entrada a canasta llevaron el partido a sus últimos 30 segundos con empate en el marcador. Con este tiempo la posesión era para OKC. Kevin Durant dejó correr el tiempo y lanzó un triple que no llegó a entrar dejando 7’7 segundos para el último ataque de Miami Heat. Wade tomo el balón y provocó una falta y anotó los dos tiros libres, dejando el marcador 2 arriba para los locales a falta de 1’5 segundos, tiempo que fue insuficiente para OKC (95-97).

El hombre del partido fue Dwyane Wade con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Tras este resultado, Miami Heat recibirá a Cleveland Cavaliers en la madrugada del sábado al domingo y Oklahoma City Thunder recibirá en la noche del domingo al lunes a Sacramento Kings.