Las 10 cosas que debes saber sobre Martell Webster

Pequeño homenaje al jugador de Washignton

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

El alero Martell Webster, nacido el 4 de Diciembre de 1896, en Edmonds, Washington cumple hoy 29 años. Aquí, una lista de 10 cosas sobre este desafortunado jugador, el cual no ha podido demostrar su máximo potencial a lo largo de su carrera.

  1. «The Definition»

Fue en su etapa de instituto donde lo apodaron con dicho mote, jugando para el Seattle Preparatory School , donde promedió 27.1 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias por partido en su primer año. Llegando a liderar a su equipo en su segunda año hasta el campeonato de división, promediando 18.6 puntos por partido.

2. Su llegada a la NBA

Después de pasar por el instituto dio el salto al draft  del 2005, donde fue elegido en sexta posición por la franquicia de su tierra, los Portland Trail Blazzers. Pero fue mandado a los Fort Worth Flyers de la NDBL, para volver a ser repescado en febrero del 2006. Durante su etapa en Portland, fue durante la temporada 2007-08 cuando alcanzó sus mejores números, llegando a los 10.7 puntos, 3.9 rebotes y 1.2 asistencias en 28.4 minutos por partido. Llegó a disputar los Playoff del 2010, jugando 6 partidos en los que promediaba 9.8 puntos, 4.3 rebotes en los 25.3 minutos que disputó por partido.

El 24 de Junio del 2010, Webster era traspasado a Minnesota a cambio de Ryan Gomes y los derechos sobre Luke Babbitt, aunque con los Wolves solo pudo disputar la mitad de los encuentros en las dos temporadas que estuvo en el equipo.

El 13 de Julio del 2012 fue cortado por los Timberwolves, los cuales debido a sus constantes lesiones no tuvieron miramiento a la hora de deshacerse del jugador con el interés de aumentar su límite salarial para pujar por el francés Nicolas Batum.

En Agosto del 2012, firmó una temporada con el conjunto de los Washington Wizards, a razón de 1.6 millones de dólares, para el siguiente año renovar por tres temporadas con derecho a una más.

3. Probar suerte con la música

Como tantos otros jugadores de la NBA, probó suerte con la música rap, donde bajo el seudónimo de Sui Generis saco el tema “Disposition”, con videoclip incluido, con la colaboración de Neill Von Tally.

Tanto es su amor por la música que durante una entrevista sobre si se estaba preparando para la pretemporada comentó:

“Claro que me lo tomo enserio hombre, no puedo hacer mi música si no tengo con que financiarlo. Por lo tanto me da más motivación para jugar al basket”.

4. El calvario de sus lesiones

Como hemos podido leer durante estos días atrás, Martell Webster ha vuelto a caer en una lesión seria, otra más para su colección de temporadas en el dique seco, de donde últimamente se ve abonado. Esta vez, es la cadera, un desgarro por el cual sufría molestias y tras intentarlo por todos los medios, decidió pasar por el quirófano, cosa que hará que se pierda lo que resta de temporada.

Recordemos que el desafortunado jugador nacido en Edmonds, paso por quirófano tanto en los Blazzers, como en Minnesota por sus problemas de espadas. Cuando estaba volviendo a su mejor nivel después de que Washington le diera una nueva oportunidad (llegando incluso a hacerse con el puesto de alero titular dejado por Trevor Ariza), tuvo un nuevo revés,  teniendo que volver a someterse a cirugía por una hernia de disco.

5. Pensamiento de retirarse pronto

Y es que durante una entrevista al Washington Post el jugador sorprendió a todos al reconocer su opinión de retirarse cuando acabara su nuevo contrato con los Wizards.

“Siempre he querido retirarme joven”

Después de pegar el salto desde el instituto a la NBA, parece que Martell no quiere mantenerse en la cancha a toda costa.

“Quiero este deporte y lo respeto. Pero solo quiero estar en el mientras pueda ser efectivo, mientras me sienta cómodo”.

6. Un fallo lo tiene cualquiera

Durante su etapa en Minnesota, el bueno de Webster tuvo un error de concentración y de cálculo digno de recordar. Fue durante los instantes finales del partido que disputaba su equipo contra los Denver Nuggets en el Pepsi Center. Cuando faltaban 4.9 segundos, los Wolves perdían por 3 puntos, y nuestro personaje en cuestión, robó la bola en un saque de banda en su propio campo para correr como una gacela hacia el aro rival, para acabar haciendo una bandeja y dejar a su equipo a 1 punto a falta de 1.3, para sorpresa del banquillo de Minnesota donde Rick Adelman y Brad Miller no se lo podían creer, e incluso para sorpresa del comentarista televisivo que esperaba o contaba con narrar el posible tiro que forzaría la prórroga.

7. Podría perder 3 millones de dólares

La constante mala fortuna del jugador originario de Seattle pueden hacer que le cueste un buen pellizco en su cuenta bancaria. Puesto que para cobrar el total de lo firmado en su renovación por tres años la cual acaba la temporada que viene, debe jugar 180 partidos de temporada regular durante los tres años de contrato. Webster jugó 78 y 32 partidos en sus dos primeros años. Lo cual quiere decir que debería jugar 70 de los 82 partidos de esta temporada, cosa ya imposible, debido a su lesión.

8. Familia en la liga

Y es que aparte de los Gasol, los Plumlee, los Lopez y los Morris, hay siempre algunos jugadores que poseen familiares en la mejor liga del mundo. Y ese es el caso de Martell Webster, el cual es primo del escolta Jason Terry, “Jet”. Aunque parece que lo de tirar de larga distancia lo llevan en la sangre, ambos llevan una carrera poco parecida, ya que mientras el jugador de los Wizards anda entre lesión y lesión, su primo no ha parado de jugar en equipazos e incluso llegar a coronarse campeón de la NBA.

9. Se crió con su abuela

La historia de porque acabó en casa de su abuela es bastante peculiar, ya que a los 4 años de edad, su madre, Cora McGuirk desapareció misteriosamente. Y una de las teorías más común es que ella fue una de las muchas  víctimas de Gary Ridgway, un asesino en serie de Seattle conocido como “Green River Killer”. Los asesinatos de este se cometieron en las mismas fechas en las que McGuirk desapareció, aunque a diferencia de las otras mujeres, su cuerpo nunca fue encontrado.

Webster no conoció a su padre hasta el 2005, cosa que como el mismo comentaba, nunca se explicó, ya que sabía incluso que él vivía en casa de su abuela. Pero cosas como esta solo le hicieron apreciar más a la familia, ya que como él mismo declara, lo que le resulta más duro de la competición es pasar días y días sin poder ver a sus tres hijas.

10. ¿El fin de su carrera?

Después de  esta última lesión, y tras saberse que pasaría por el quirófano para perderse el resto de la temporada, los Washington Wizards decidieron cortar al jugador, puesto que tampoco el equipo está teniendo mucha suerte con las lesiones, y así hacerle sito al veterano pívot Ryan Hollins.

Abrá que esperar a la próxima temporada para ver si Webster tiene una última oportunidad en la mejor liga del mundo, o como ya comentase el mismo, decide retirarse joven. Aunque los médicos comentaron que tenía un 80% de posibilidades de volver a las canchas, parece que el jugador no desea retirarse así de la competición. El tiempo dirá…