Bradley Beal dirige la remontada de Wizards ante Suns

Phoenix Suns 106-109 Washington Wizards

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Dos equipos que no están en su mejor momento buscaban una victoria para tomar algo de aire. Los visitantes, Phoenix Suns, sin Tyson Chandler y con la vuelta de Markieff Morris, aunque empezaría desde el banquillo. Los de la capital sin embargo, no contaban ni con Marcin Gortar, Nene, Drew Gooden, Kris Humphries y James Anderson.

Quintetos titulares

Eric Bledsoe, Brandon Knight, P.J. Tucker, Jon Leuer, Alex Len

John Wall, Bradley Beal, Otto Porter Jr., Jared Dudley, Ryan Hollins

El partido comenzaba con Phoenix haciendo daño en la pintura por medio de Leuer y Len. Ambos jugadores anotaban canastas y defendían bien en el otro costado. Washinton no conseguí anotar y Wittman tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido con un 10-2 en el marcador y unos Suns enchufados. Rápidamente respondían John Wall y Bradley Beal desde la larga distancia con dos triples cada uno. Así los locales se acercaban ayudados de las habituales pérdidas de los de Arizona, que sumaban cinco en los primeros nueve minutos. Bledsoe y Leuer culminaban un nuevo parcial para terminar el cuarto, 31-22.

En el segundo cuarto las segundas unidades iban a marcar el encuentro. Phoenix cuenta con una de las mejores y más irregulares segundas unidades. Hoy Markieff Morris salía desde el banquillo, por lo que Leuer no estaría en pista estos minutos. Markieff acumulaba errores de manera consecutiva mientras Gary Neal y Ramon Sessions se marchaban hasta los 10 y 6 puntos respectivamente en pocos minutos y de forma eficiente. Devin Booker, T.J. Warren y Mirza Teletovic pasaron desapercibidos. Gracias a la gran actuación de su banquillo, los de Wittman llegaron a ponerse a uno. A medida que volvían los titulares aparecía el mejor Brandon Knight con ocho puntos consecutivos. Phoenix recuperaba poco a poco su ventaja con un gran ataque y una penosa defensa que permitía a Wizards anotar con facilidad en la pintura. El duelo Wall-Bledsoe, compañeros en Kentucky, seguía en los últimos minutos de la primera parte con ambos bases dirigiendo a sus conjuntos. La primera parte terminaba con otro buen parcial visitante para fijar la ventaja en nueve puntos, 60-51.

La segunda mitad arrancaba justo al contrario que la primera. Tanto Wizards como Suns muy fallones y apenas anotaron seis puntos entre ambos equipos en los primeros tres minutos. Con una activa defensa y Beal como anotador, los locales marcaron un parcial de 9-2 para ponerse a un punto. La respuesta visitante llegó con Bledsoe y Knight combinándose para anotar. De nuevo volvía la ventaja de los Suns típica de todo el encuentro, que oscilaba entre los cinco y los diez puntos. El rebote permitía segundas oportunidades importantes a Washington, en los que Beal seguía on fire con sus 14 puntos en estos 12 minutos. T.J. Warren y Devin Booker, más activados, mantuvieron la ventaja visitante hasta el final del cuarto, 85-78.

En los últimos doce minutos se iba a repetir la historia del partido. Washington apretaba para ponerse rápidamente a pocos puntos en el electrónico. Booker y Warren seguían a buen nivel tanto en ataque como en defensa, pero el agujero visitante en la zona era muy claro. Con un Markieff Morris penoso en la pintura, los de Wittman no tenían problemas para anotar, a lo que respondían rápidamente los Suns con puntos. John Wall ponía a los suyos a tan solo dos puntos con seis minutos para el final del encuentro. El final del encuentro vino marcado por una jugada en la que Phoenix capturó un rebote cómodo cuando iban dos arriba. En ese momento, Bledsoe se lanzó a por el balón, que iba a salir fuera, para pasárselo a Markieff Morris, que no se entendió con su compañero y provocó la perdida. Segundos más tarde Bradley Beal anotaría un dos más uno decisivo. Los segundos restantes fueron tiros libres hasta que señalaron una falta técnica a Markieff por protestar al árbitro. Los Wizards remontaron un partido en el que Phoenix se impuso durante 40 minutos, 106-109.

Los mejores del partido

  • Bradley Beal, el MVP del encuentro. 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
  • John Wall. 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.
  • Ramon Sessions. 18 puntos desde el banquillo.
  • Eric Bledsoe. 22 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
  • Brandon Knight. 19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Con esta victoria, Washington Wizards se coloca duodécimo de la Conferencia Este con un balance de 8-9 y su próximo encuentro será el domingo, cuando reciben a Dallas Mavericks. Phoenix Suns es décimo en el Salvaje Oeste con su su récord de 8-12, el siguiente rival es Memphis Grizzlies el domingo, también como visitantes..