Maurice Ndour, nuevo jugador del Real Madrid

el ala-pívot firma hasta final de temporada

CVdshVHWEAAXolM

Ya tiene Laso el interior que demandaba, el técnico vitoriano lleva desde principio de temporada solicitando por activa y por pasiva un jugador que alargue la rotación interior del equipo y, por consecuente, libere de la posición de ala-pivot a Nocioni y Jeff Taylor. Maurice Ndour llega a la capital para dar un salto físico al equipo.

Ala-pívot de 23 años y 2,06 m. de altura, llega al conjunto blanco tras su paso por la NBA (New York Knicks y Dallas Mavericks) y destaca por su capacidad atlética y versatilidad de cara al aro, donde hace gala de unos amplios recursos ofensivos.

Formado en la Universidad de Ohio, destaca por su dominio cerca de los aros, con una envergadura de 2.23 mts, el internacional senegalés dará un plus en el rebote al equipo de Pablo Laso, uno de los puntos a mejorar en este arranque liguero.

Disputó la Liga de Verano de Las Vegas 2015 con los New York Knicks, en la que firmó 9.6 puntos, 4.8 rebotes y 2 tapones de media. Después de aquello los Dallas Mavericks se fijaron en el senegalés, pero sus problemas físicos al inicio de temporada hicieron que, finalmente, el jugador elegido para cerrar el roster de los texanos por dentro fuera el tunecino Salah Mejri.

No podrá debutar este fin de semana en el partido que disputa el Real Madrid el domingo en el Palacio de los Deportes ante UCAM Murcia, pero donde si podremos verle, casi con total seguridad, será el viernes ante el Bayern Munich, en Alemania, en un partido en el que ambos se juegan la vida en Euroleague.