
Los Houston Rockets se llevaron el derbi tejano contra los Dallas Mavericks en un encuentro muy igualado donde cualquiera podía haberse hecho con la victoria. Un triunfo que les acerca al 50% de victorias aunque todavía tienen mucho terreno que remontar.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas con gran acierto para ambos equipos, un alto ritmo muy habitual cuando los Mavericks juegan en casa y al que los Rockets pudieron contestar sin alejarse mucho en el marcador, perdiendo solo de 2 puntos al final del primer cuarto. Los visitantes siguieron «contestando el ataque con más ataque» y mantuvieron el ritmo ofensivo en el segundo cuarto, los Mavs también siguieron con mucha fluidez ofensiva; pero no llegaron al nivel de sus rivales. Hasta 31 puntos llegaron a anotar los Rockets en ese segundo cuarto por los 25 —que tampoco está mal pero no fue suficiente— de los locales. Ambos equipos se fueron a los vestuarios con un marcador de 53 a 57 para Houston.
El partido estaba muy abierto y el desgaste de la primera parte se dejó ver en ambos conjuntos; pero en el tercer cuarto los Mavericks supieron jugar mejor sus cartas gracias, sobre todo, a otro gran Deron Williams y consiguieron llegar al último cuarto con empate a 78 en el electrónico. En los últimos 12 minutos del partido James Harden cogió las riendas del partido dando la asistencia a Terrence Jones para el 96-98 y la canasta para el definitivo 96-100 y consiguiendo la novena victoria para su equipo.
El mejor por los locales fue Deron Williams, muy rápido y decidido consiguió 22 puntos y 6 asistencias con buenos porcentajes aunque con 8 pérdidas de balón. Nowitzki hizo un nuevo doble-doble con 16 puntos y 10 asistencias. Harris —con 15 puntos— tuvo un buen papel desde el banquillo. También desde el banco destacaron Parsons y Powell, consiguiendo un +/- de +17 el primero y de +20 el segundo. La nota negativa fue Matthews, con un 1 de 9 en tiros de campo.
Por parte de los Rockets, Harden fue el mejor con 25 puntos y protagonista de las dos jugadas decisivas del partido, aunque tiró realmente mal desde la línea de 3 (un 16% de acierto); además, estuvo cerca del triple-doble con 9 asistencias y 8 rebotes. Terrence Jones estuvo cerca del doble-doble con 17 puntos y 9 rebotes. Ariza estuvo muy acertado y consiguió 18 puntos con grandes porcentajes (70% TC y 57 de P3). El último jugador con un buen rendimiento de Houston fue Patrick Beverly con 14 puntos.
Ambos equipos tienen un récord inverso. Los Mavericks van 11-9 mientras que los Rockets van 9-11.