Los Knicks arrollan a sus vecinos de Brooklyn

New York Knicks 108 - 91 Brooklyn Nets

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Primer duelo entre New York Knicks y Brooklyn Nets de la temporada 2015-16. Kristaps Porzingis era la gran atracción del choque, pues esta misma semana fue nombrado rookie del mes en la NBA. Los Knicks buscaban repetir victoria en casa tras vencer en el último partido a los Sixers. Los Nets se presentaban en el Madison Square Garden habiendo logrado sólo un triunfo como visitante en lo que va de temporada regular.

QUINTETOS INICIALES

KNICKS: José Manuel CALDERÓN – Arron AFFLALO – Carmelo ANTHONY – Kristaps PORZINGIS -Robin LOPEZ

NETS: Jarrett JACK – Rondae HOLLIS-JEFFERSON – Joe JOHNSON – Thaddeus YOUNG – Brook LOPEZ

Los Knicks empezaron el partido a un gran nivel en ataque, logrando la primera gran ventaja (15-6) en el partido con tres triples consecutivos que forzaron el primer tiempo muerto de los Nets. A pesar de ello, los locales siguieron con su festival ofensivo con un Kristaps Porzingis estelar (10 puntos, 5 rebotes), colocándose 33-18 en el marcador a 2:45 para el final del primer cuarto, al cual se llegó con un sorprendente 42-21.

Continuó creciendo la ventaja knickerbocker en el segundo periodo, ya con los suplentes en pista, que se disparó hasta el 54-25 llegado el ecuador del cuarto, con Brooklyn Nets totalmente negados en ataque. Kristaps Porzingis cometió tres faltas en menos de dos minutos y tuvo que volver al banquillo antes del descanso. La diferencia era de 23 puntos a favor de New York Knicks cuando se llegó a la media parte del encuentro (65-42).

Se prolongaba la pesadilla para Brooklyn Nets al iniciarse el tercer cuarto. Los de Lionel Hollins seguían imprecisos en ataque al tiempo que Kristaps Porzingis y Carmelo Anthony ponían a los Knicks 30 puntos arriba (79-49). Poco más a resaltar de un cuarto que acabó con 92-67 y las segundas unidades de ambos conjuntos ya en pista.

Momento de relax en los locales que aprovechó Brooklyn para iniciar el último cuarto con parcial de 0-8 que propició la vuelta a pista de los titulares de los Knicks. A falta de 8 minutos para el final, los árbitros sancionaron un codazo de Joe Johnson a Jose Calderón como falta ‘Flagrante 2’ y el de Nets fue expulsado. El resto del partido careció de intensidad y la victoria de Knicks se consumó con el resultado final de 108 – 91.

Con esta victoria, New York Knicks (10-10) viaja a Milwaukee para enfrentarse la noche del sábado a los Bucks. Brooklyn Nets (5-14) recibirá el domingo la visita de Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA.

JUGADORES DESTACADOS

Carmelo Anthony (KNICKS) – 28 puntos (5/8 triples), 7 rebotes.

Kristaps Porzingis (KNICKS) – 19 puntos, 10 rebotes.

Arron Afflalo (KNICKS) – 18 puntos (7/11 TC).

Brook Lopez (NETS) – 21 puntos.

Thaddeus Young (NETS) – 18 puntos, 11 rebotes.