Darrell Arthur está cuajando un gran inicio de temporada

desde 2011 no se sentía tan bien

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Durante este inicio de temporada hemos podido presenciar a un Darrell Arthur crucial en múltiples victorias. El veterano forward está siendo un gran baluarte ofensivo para el equipo gracias a la facilidad con la que está anotando las suspensiones, tanto de media distancia como desde la líneas de 3 puntos. En el pasado encuentro contra Sixers volvió a mostrar el gran estado de forma en el que se encuentra, anotando dos triples y poniéndose con 8 puntos al inicio del encuentro.

Si echamos un vistazo a los últimos 8 encuentros de los Nuggets, en cinco de ellos Arthur llegó a anotar en dobles dígitos, con un aciero del 55.3% en tiros de campo, y un impresionante 75% desde la línea de 3 puntos, promediando en este periodo 11.8 puntos.

Si observamos más detenidamente sus porcentajes únicamente con las suspensiones, Darrell ha anotado 27 de sus 50 intentos, lo que supone un 54% de acierto. Arthur se muestra seguro durante los partidos, lanzando con confianza y determinación. Según él mismo, tendríamos que retroceder cuatro años para encontrarle en un estado de forma similar al actual:

«En la temporada 2011 antes de que me desgarrara el Aquiles, estaba yendo de la forma en que está yendo ahora mismo. He estado intentando ser consistente trabajando en ello con nuestro entrenadores, John Beckett y Ryan Bowen.»

El gran año del que está disfrutando Arthur se está traduciendo además en récords personales. Está siendo uno de los mayores aportes ofensivos del equipo saliendo desde el banquillo, promediando 7 puntos, los cuales están siendo el segundo mejor promedio de puntos de su carrera. Además, la temporada en que mejor lanzó desde la larga distancia lo hizo con un 37.5% de acierto, mientras que esta temporada se encuentra en un 47.4%.

«Estoy intentando ser consistente haciendo además muchas otras cosas, trabajando en cosas como el manejo del balón o finalizar bajo el aro.» dijo Arthur. «Intentando tener un buen juego en general. Mi cuerpo finalmente se siente bastante bien. Durante estos últimos tres años he estado trabajando en mi torso y mis piernas. Mis piernas están genial. Simplemente intento salir y haceer todo lo que pueda.»