Dwight Howard volvió a ser ‘Superman’ frente a los Kings

Consiguió secar a un desquiciado Cousins

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Parece que los Houston Rockets por fin empiezan a despegar. Este despegue está coincidiendo con la mejor versión de James Harden, que estaba promediando los peores porcentajes de su carrera, y de Dwight Howard. O mejor dicho, este despegue se debe a la mejor versión de James Harden y Dwight Howard. Y es que Harden necesita un apoyo, otro jugador estelar que cargue con el peso del equipo en ciertas fases del partido. Y aquí es vital Dwight Howard, como ya se demostró en los playoff de la temporada pasada.

Tras un inicio de temporada accidentado para el pívot americano, debido a los problemas en la espalda, muchas fueron las críticas recibidas. Muchos lo señalaban como uno de los problemas principales del equipo, junto a Ty Lawson. Pero Dwight es un pilar para estos Rockets. Y así lo demostró en la victoria por 113-120 frente a Sacramento Kings.

Sacramento cuenta con uno de los mejores interiores de la NBA, DeMarcus Cousins. Le tocaba a ‘Superman’ emparejarse con él. Cousins es una compañera de baile con la que a nadie le gusta bailar, pero a Howard no le importaba. Dwight llevó a DeMarcus a tal punto de frustración que fue eliminado cuando aún quedaban 2:14 minutos por jugar y lo dejó en un 4-16 en tiros de campo.

Howard se fue hasta los 22 puntos y 18 rebotes. Hay que destacar también un sorprendente 8-14 en tiros libres, que no hizo posible el Hack-A-Dwight en el último cuarto.

«Ha sido dominante esta noche«, afirmaba J.B. Bickerstaff.

Dwight ha atrapado 15 o más rebotes en los últimos 2 partidos y ya son 6 veces que supera los 15 esta temporada. Lleva 44 rebotes en los últimos 3 partidos.

«Solamente queremos salir ahí fuera y ganar. Mi preocupación es hacer lo que pueda para ayudar al equipo a ganar y trabajar en ganar una serie de partidos, que ahora mismo es cada 3, y  esa era nuestra misión esta noche. Nunca se trata de una batalla entre algún jugador y yo; se trata de que hacer lo posible para ayudar a ganar al equipo.«

En el último cuarto, en lo que era otro partido apretado para los Rockets, Howard hizo lo necesario para cerrar el partido. Ayer el ‘Clutch Time’ fue ‘Superman time’. Después de que Harden empatara el partido a 103, con 4:56 restantes en el reloj, Howard sumó 4 puntos, atrapó 5 rebotes y puso 1 tapón.

Una cosa está clara: Bickerstaff pide más a sus jugadores. Reduciendo los minutos en pista de Harden para que sea más efectivo, sentando a Ty Lawson para que sea determinante desde la segunda unidad y poniendo de titular a Capela junto a Howard. Ayer J.B. quería que Dwight defendiese a Cousins, lo tenía muy claro.

«Creo que estaba desafiado, y aceptó el desafío. Hizo un tapón clave en la recta final, era un uno contra uno. La primera vez que conduce, [Cousins] hace un mate y en la siguiente jugada, Dwight se mantiene firme y bloquea su tiro. Confiamos mucho en la habilidad de Howard en ambas partes de la pista.«

Hay momentos en los que Howard parece un poco lento en las transiciones. Sin embargo hay otros en los que los oponentes se ven forzados a lanzar tiros exteriores y cuando hay un fallo en esos tiros, Howard tiene un imán para atrapar el rebote. Si Harden va a asumir el liderazgo a la hora de anotar para adelantar a su equipo con la ayuda de sus compañeros, Howard asumirá el liderazgo en defensa para mantener esa ventaja y desactivar las armas interiores de los oponentes como fue ayer Cousins.

«No sé cuanto tiró DeMarcus, mi trabajo es salir ahí fuera y tratar de pararle a él y a su equipo, tratar de proteger la pintura«

Howard hizo su parte de trabajo para tratar de mantener el buen momento de Houston. Harden volvió a ser el mejor, con 31 puntos y 9 asistencias, pero Dwight fue el protagonista por su gran partido ante Cousins. Superman‘ está de vuelta.