Gallinari llevó a los Nuggets a la victoria pese a tener dolor en la rodilla

El alero italiano fue clave en el éxito de los suyos

21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos en Toronto y 24 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 39 minutos en Philadelphia; estos los excelentes números de Danilo Gallinari en ocasión de los dos últimos partidos disputados y ganados por los Denver Nuggets, que pusieron fin a una racha de 8 derrotas consecutivas.

El equipo de Colorado se encuentra ahora mismo en un momento de la temporada complicado, con muchas lesiones que reducen los hombres a disposición de coach Malone y parece que la suerte del equipo está completamente en las manos del alero italiano, que ha declarado haber jugado el último partido con un fuerte dolor en la rodilla izquierda.

“La rodilla me duele”

Dijo Gallinari tras el partido, y detalló:

“Se trata de una contusión ósea profunda que ocurrió durante el partido perdido en Chicago a mediados de semana. Caí mal y me golpeé en la parte baja del fémur, con lo cual el dolor se encuentra en la parte superior de la rodilla. Si descansara, desaparecería pronto, pero si sigo jugando, va a seguir un poco más”.

https://vine.co/v/i7mnJxVLaKJ

Gallo, que anotó 24 puntos y atrapó 7 rebotes en los 39 minutos que permaneció en la cancha frente a los 76ers, ni se plantea descansar. Probó su rodilla antes de saltar a la cancha en Philadelphia para confirmar que podía jugar.

“No tengo problemas para aguantar el dolor. He jugado con fracturas y otras cosas, el dolor no me preocupa”.

Está claro que cada vez que las palabras “Gallinari” y “rodilla izquierda” se encuentran asociadas saltan todas las alarmas, pero el jugador quiso asegurar que esta contusión no tiene nada a que ver con los conocidos problemas de ligamento cruzado anterior que tuvo en pasado:

“Efectivamente me asusté un poco cuando me caí, porque era una mala caída, pero los médicos me aseguraron que mi rodilla está muy estable, así que no estoy preocupado ahora mismo”.

Por el segundo partido consecutivo (y acabado con victoria) Malone confió en el quinteto más veterano a su disposición para llevarse a casa los éxitos, con Nelson, Foye, Barton, Gallo y Faried en la cancha durante los últimos decisivos cuartos: un quinteto de baja estatura, pero de gran carácter y experiencia, donde Danilo Gallinari, jugando en posición de ala-pívot, es una pieza fundamental y determinante.

https://vine.co/v/i77wEzPqQYV

Ahora los tres días de descanso antes del próximo partido en casa frente a los Magic vienen de lujo, para recuperar fuerzas y efectivos, y para que Gallo de un poco de merecido descanso a su castigada rodilla izquierda.