El mejor Karl-Anthony Towns no puede con los Trail Blazers
Portland Trail Blazers 109-103 Minnesota Timberwolves
Partido en el Target Center entre dos equipos que están luchando por los play-offs en el Oeste. Unos Minnesota Timberwolves que de la mano de Andrew Wiggins da la sensación de ser capaces de ganar a cualquiera, y unos Portland Trail Blazers que vienen con buenas sensaciones tras ganar a un gran equipo en este principio de temporada como los Indiana Pacers en los que Damian Lillard es el amo y señor de esta joven franquicia.
Portland comenzó con un muy buen Aminu, anotando los 8 primeros puntos de su equipo, mientras que los Timberwolves estaban liderados por un perfecto Andrew Wiggins, que no fallaba un solo tiro. Ambos equipos comenzaron con muy buenos porcentajes de tiro, lo que hacía que prácticamente anotasen en cada ataque, haciendo un baloncesto rápido y bonito de ver. Pero los Blazers pasaron unos cuantos ataques sin ser capaces de anotar, hecho que aprovecharon los Timberwolves para poner un 9-0 de parcial y colocar el 26-17 en el marcador. La distancia se mantuvo hasta llegar al final del cuarto con un 32-22 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, los Blazers intentaban recortar las distancias de la mano de Meyers Leonard, anotando 7 puntos consecutivos, pero los Timberwolves continuaban fuertes en defensa y conseguían mantener e incluso aumentar su ventaja hasta los 14 puntos gracias a su potente segunda unidad y en particular, Gorgui Dieng. Tras esto, los Blazers intentaron reaccionar con un parcial de 7-0, pero Karl-Anthony Towns volvía a devolver esos 14 de distancia. Finalmente, Minnesota se iría 59-46 al descanso, liderados por los 15 puntos de Wiggins y 12 de Towns, mientras que por los Blazers destacaban Aminu con 10 y Ed Davis con 8.
Varias claves del partido hasta ese momento estaban siendo la buena defensa de los Timberwolves, forzando 10 pérdidas de los Blazers y dejando fuera del partido a Lillard y McCollum, y su buen acierto en los tiros libres, anotando la mayoría de ellos, mientras los visitantes apenas estaban en un 50% desde la línea.
En la segunda parte se vio a unos Blazers mucho más metidos en el partido, mientras que los Timberwolves parecía que estaban prácticamente desaparecidos, que solo aguantaban gracias a Towns. Así, los Blazers llegaron a empatar el partido a 75, con un CJ McCollum muy entonado, acompañado de Lillard, entrando poco a poco en el partido. Pero al entrar las segundas unidades, los Timberwolves aprovecharon para tomar una ligera ventaja en el marcador, llegando al final del cuarto con un 82-80 a favor de los de Minnesota. En este tercer cuarto, Garnett consiguió llegar a los 26.000 puntos en su dilatada carrera.
En el último período, los Blazers consiguieron ponerse por delante de nuevo desde el primer cuarto, siguiendo la inercia del tercer cuarto, pero con los Timberwolves pegados en el marcador, en un intercambio de canastas constante. A falta de 5 minutos, Portland consiguió la máxima ventaja de 6 puntos, pero los Wolves consiguieron recortarla hasta 1. A partir de ahí, los Blazers volvieron a aumentar su distancia hasta los 8 puntos, gracias a un par de buenas jugadas de Lillard. Cuando quedaban 3 minutos, comenzó un Hack-A-Davis, aunque no les salió del todo bien ya que anotaba sus tiros libres, manteniendo 7 de ventaja. Al siguiente ataque, Dieng anotaría un tiro de 2, Portland fallaría y Towns encestaría un triple para dejar el partido en 2 puntos y un escaso minuto de juego. Los Blazers agotarían la posesión por una asfixiante defensa de Minnesota y luego Towns vuelve a tirar otro triple, pero esta vez lo falla. Ahí es donde Lillard coge el mando y anotaba una bandeja que se antojaría definitiva. Los Blazers se llevarían la victoria por 109-103.
Los mejores de los Trail Blazers fueron Damian Lillard con 19 puntos y 7 asistencias, CJ McCollum con 17 puntos y 6 asistencias y Al-Farouq Aminu con 16 puntos. Por parte de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns con un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes, Wiggins con 17 puntos y Ricky Rubio con 9 puntos y 15 asistencias.