El partido interminable se lo llevó el CAI

ESTUCAI_BenzingLlegaba el CAI Zaragoza a Madrid con el mismo récord que Movistar Estudiantes, 1-8, un partido de igual a igual en el que el perdedor se vería hundido en puestos de descenso en la clasificación. Era la puesta en escena de Tony Mitchell, fichaje de Movistar Estudiantes ante su afición. Jaime Fernández y Darío Brizuela, que eran duda, finalmente si pudieron jugar.

Ocampo puso a Salgado, Brizuela, Mitchell, Martín y Rey de inicio, mientras que Casadevall confió en un quinteto formado por Bellas, Sastre, Benzing, Jelovac y Norel. Salían los maños haciendo daño por dentro, con un parcial inicial de 0-6, los de Ocampo lo intentaban por fuera sin acierto, 0/2 en triples en los primeros ataques. Poco a poco el partido se fue equilibrando gracias al acierto e intensidad de Darío Brizuela. Se llegaba al final del primer cuarto con un triple sobre la bocina de Diener, 20-26.

Un parcial de 11-4 nada más arrancar el segundo cuarto puso a Movistar Estudiantes por delante, 31-30 a 07:14 para el descanso. Los de Ocampo, guiados por su afición, empezaban a encontrar el feeling al partido, si bien el desacierto en el tiro libre hacía que las distancias no se ampliaran para los locales, así como la mala gestión en muchos ataques, algo que daba vida al CAI, perdido en este periodo. Se llegaba al descanso con ventaja local, 45-41.

Nacho Martín, con 7 puntos y 5 rebotes era el más valorado al descanso, con 12 tantos de valoración. Por parte visitante, Benzing, con 8 puntos y 8 de valoración era el más destacado.

A la salida de los vestuarios pareció haber calado más la charla de Casadevall que la de Ocampo, y los maños salieron en tromba, parcial de 0-7 que daba la vuelta al marcador. Entonces apareció el «back court» que hace vibrar a la Demencia, Jaime 127004_85_140337_85Fernández y Dario Brizuela dieron la vuelta al marcador con 9 puntos entre los dos, 56-50 y tiempo muerto de Casadevall a 02:42 para el final del tercer cuarto. Reaccionaban a
la charla de su entrador los maños y devolvían el parcial. Se llegaba en tablas al último cuarto, empate a 59.

Todo por decidir y un último cuarto que se antojaría no apto para cardíacos. La igualdad iba a ser la tónica, sin ventajas llamativas. Darío Brizuela de nuevo el microondas local, con 7 puntos en este cuarto y un triple antológico que puso el empate a 78 a un minuto para el final. Un parcial de 0-4 parecía que daba el partido al CAI, pero con apenas un puñado de segundos Jaime Fernández anotaba desde el tiro libre, y robaba el balón con 82-83. Falta del Zaragoza y Nacho Martín al tiro libre con 2 segundos por jugarse, fallaba el segundo y en el rebote el balón salió fuera, balón para el Estu con 6 décimas, y aquí la jugada polémica del partido.

Javi Salgado se disponía a sacar de fondo. mucha movilidad del Estudiantes y bloqueos para que Nacho Martín encarase el aro con claridad. Entonces Fotu agarró descaradamente al ala-pivot local llevándolo al suelo, con el balón todavía en manos de salgado. Algo que, según indica el reglamento, es falta anti-deportiva. Hasta tres árbitros tiene un partido de b1072506_1aloncesto, y ninguno lo vio, un error de bulto que terminó con el balón en manos del CAI y camino a la prórroga con empate a 83.

Poco se puede sacar de la prórroga, Ocampo confió en un trío de bajitos, Salgado-Jaime-Brizuela, para atacar los centímetros de Benzing y Sastre, algo que no obtuvo el resultado que buscó el entrenador local. Hubo una segunda prórroga después de una perdida de balón de Nacho Martín que provocó dos puntos del CAI y una falta posterior maña que resolvió Salgado desde el tiro libre, empate a 95.

En el segundo tiempo extra, los de Casadevall salieron con ganas de resolver el partido, explotando los centímetros de Benzing y Sastre, atascando a Movistar Estudiantes con una zona que no supieron resolver y con 21 puntos en 5 minutos, tremendo. Final del partido 110-116.

Movistar Estudiantes (20+25+14+24+12+15) 110 – Salgado (7), Brizuela (25), Mitchell (7), Martín (16) y Rey (12) – Fernández (18), Bircevic (13), Vicedo (-), Thomas (8) y Hernangómez (4).

CAI Zaragoza (26+15+18+24+12+16) 116 – Bellas (4), Sastre (23), Benzing (25), Norel (12) y Jelovac (20) – Linhart (2), Henry (10), Dienr (6), Fotu (12) y Kanacevic (2).