
Jornada 8 de la Liga Endesa enfrentaba a Laboral Kutxa y al Iberostar Tenerife. Los locales llegaban con un balance 7-1 y sin haber perdido ni un partido en casa. Los tinerfeños después de un mal arranque de temporada parece que el cambio de entrenador le ha sentado bien y llegaba con 3 victorias en los últimos 4 partidos.
Iberostar Tenerife empezó mejor el encuentro impidiendo un fuerte arranque del Baskonia. En la primera parte se vio a un Laboral Kutxa carente de intensidad, sobre todo en defensa. Los visitantes sabían a lo habían venido y seguían haciendo bien su trabajo. En la segunda parte, los vitorianos subieron la intensidad pero el acierto en el tiro de los visitantes destrozó al Baskonia. Finalmente, liderados por un imperial Sekulic el Iberostar Tenerife consiguió dar la sorpresa y volver a casa con la victoria. Destacar también que con esta victoria el entrenador Txus Vidorreta suma su victoria 150 en la Liga Endesa.
El partido arrancó con un Iberostar Tenerife intenso impidiendo al Baskonia imponer el ritmo alto con el que le gusta jugar. Los locales no estaban concentrados y cometían mucho errores tanto en ataque como en defensa, tan solo Causeur, con 6 puntos conseguía anotar. Los visitantes liderados por Sekulic y Richotti conseguían que en el ecuador del primer cuarto el marcador fuese 8-15. Los últimos cinco minutos del primer periodo el parcial fue de 4-4 donde Laboral Kutxa solo puedo anotar desde la línea de tiros libres.
El segundo cuarto comenzaba con un parcial 8-0. Los de Perasovic decidieron surtir de balones a Bouroussis y el pivot griego respondió con 6 puntos casi consecutivos, de esta manera, los locales conseguían ponerse por delante, 20-19. Laboral Kutxa parecía haber encontrado el camino en ataque pero en defensa seguían mostrándose muy poco intensos. Por su parte, el Iberostar Tenerfie con un ataque fluido y acertado conseguían anotar con facilidad. Finalmente, los visitantes se marchaban ganando por la mínima al descanso, 40-41.
En la reanudación del encuentro los tinerfeños se mostraron intratables. A pesar de que parecía que el Baskonia quería subir su intensidad defensiva nada puedo hacer ante el acierto espectacular de los visitantes. Iberostar Tenerife conseguía anotar 33 puntos con un 6/7 desde la línea de tres. El balón circulaba muy rápido e incluso algunos tiros bien defendidos acababan dentro. Laboral Kutxa seguía incómodo en la cancha y veía como poco a poco se le escapaba el partido. El partido se iba al último cuarto 62-74.
En el último cuarto, los vitorianos seguían sin ideas ni acierto en el ataque. Mientras tanto, los visitantes seguían haciendo un buen trabajo y a falta de cinco minutos para el final la ventaja ya era de 15 puntos, 66-81. El Baskonia tiró de carácter para intentar remontar liderados por Shengelia y Blazic. Consiguieron provocar numerosas pérdidas y anotar varias canastas que apretaban el marcador. Aun así, los de Vidorreta consiguieron defender la ventaja que tenían y consumaban la sorpresa en el Buesa Arena. El marcador final fue 92-98, probablemente, no refleja la diferencia real que hubo entre ambos equipos.
92 – Laboral Kutxa Baskonia (12+28+22+30): Adams (18), Causeur (6), Hanga (4), Tillie (2), Planinic-cinco inicial-, James (4), Blazic (14), Corbacho (3), Shengelia (24), Bourousis (13), Diop (4).
98 – Iberostar Tenerife (19+22+33+24): San Miguel (3), Richotti, Beirán (12), Abromaitis (10), Sekulic (29)-cinco inicial-, Arco, O’Leary (7), White (17), Jones (6), Niang (1).
Árbitros: Bultó, García Ortiz, Planells. Eliminado Jones (m. 36), San Miguel (m. 38), Adams (m. 39). Señalaron técnica a Tillie (m. 38).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.824 espectadores, según el club.
Los más destacados:
- Tornike Shengelia: 24 puntos, 4 rebotes y 29 de valoración.
- Devin White: 17 puntos, 8 asistencias y 24 de valoración.
- Blagota Sekulic: 29 puntos, 7 rebotes y 31 de valoración.