Isaiah Thomas gana el »MVP El Despacho» de la semana

GRAN REGULARIDAD OFENSIVA DEL '4'

Foto: Brths (CC)
Foto: Brths (CC)

Muy difícil ha sido elegir al mejor jugador de esta semana de los Boston Celtics. Un balance de 2-1 con el que nos podemos dar con un canto en los dientes es la prueba de que el equipo está bien. La buena defensa y sobre todo un eficiente ataque han sido las dos señas de identidad de los pupilos de Stevens en estos días. A nivel individual seguimos viendo a un Bradley con ambición, a un juego interior titular que se afianza con Amir firmando dobles-dobles y en especial con un base anotador que está firmando grandes números. Sí, Isaiah Thomas ha rondado los 20 puntos y 9 asistencias en estos tres partidos confirmando su gran momento de forma.

Las dudas en la redacción con la capacidad de Thomas de dirigir un ataque que pretendía ser tan coral como el de los Celtics han quedado disipadas en estas primeras semanas de competición. Es más cuidadoso con el balón y está sabiendo leer los contraataques en vez de tirarse contra el mundo como antaño. Además, sus estadísticas en asistencias no hacen más que subir mientras que sus porcentajes comienzan a establecerse en rangos más consistentes.

Todos sabemos que su defensa es la que es, pero como vimos en el Podcast, estamos viendo que el pequeño base tiene que jugar de titular si no queremos ir a remolque todo el partido. Nos queda ver qué pasará con los exteriores cuando Smart vuelva y si, atención que esto puede pasar, Ainge va a meterlo en alguno de los trades que estamos seguros ya se están empezando a fraguar. Por el momento, esperemos seguir disfrutando del eléctrico base. En el instante en el que nos quedemos sin sus puntos rápidos, el equipo perderá parte de su esencia, correr sin balón y buscar canastas fáciles con la defensa descolocada. Quién diría hace unos años que Isaiah iba a tener que venirse a los Celtics para demostrar que está hecho de la madera de los grandes.