Wesley Matthews, de villano a héroe

Se vistió de Stephen Curry con 10 triples

Foto: Marquette University (CC)
Foto: Marquette University (CC)

«Soy muy malo ahora mismo», es el título que utilicé ayer para un artículo sobre unas declaraciones de un jugador. Trataba sobre un jugador que salía de la cancha cabizbajo al final del partido que enfrentó a los Mavericks contra los Rockets.

Este jugador era Wesley Matthews que se sentía culpable de la derrota por 100-96. Sus porcentajes de tiro habían sido demoledores, 1 de 9 en tiros de dos y 1 de 8 en triples.

Terminado ese partido se auto castiga pensando que con su actuación a perjudicado muchísimo al equipo. Matthews que es un luchador nato y tiene una auto exigencia brutal, en el siguiente partido contra los Wizards en Washington, realiza un partido soberbio con 36 puntos (igualando su tope personal ) en 41 minutos de juego. Su aportación fue decisiva para la victoria por 116-104.

Se vistió de Stephen Curry y les clavó 10 triples de 17 intentos, igualando el récord de los Mavericks que poseía George McCloud desde 1995. Con la diferencia que Matthews lo realizó con un porcentaje de  58,8% mientras que McCloud  fueron un 41,2.

También se ha convertido en el segundo jugador desde 1985 en conseguir 10 triples, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 robo y un tapón. El  otro jugador es Joe Johnson en diciembre del 2013 con Brooklyn.

Un detalle que no se nos puede pasar por alto es que en la primera parte solo había conseguido 8 puntos y dos triples, por lo tanto, donde despertó la bestia fue en la segunda parte anotando 8 triples y completando 28 puntos.

Los Mavericks lo que esperan de Matthews es la regularidad, ni el partido desastroso contra los Rockets, ni el brillante contra los Wizards, el termino medio está en el equilibrio.