
El gran inicio de Valencia Basket, que aún no conoce la derrota, se debe en gran parte al buen hacer de la dirección deportiva en los fichajes, uno de esos fichajes fue el de Jon Stefansson. El ex-jugador de Unicaja llegó con un contrato temporal de tres meses, para sustituir al lesionado Diot.
El buen estado de forma de Stefansson, su gran actitud, tanto dentro como fuera de la pista y su relación con el público de la Fonteta, son varias razones de peso que han hecho que el las oficinas taronjas se piense en la renovación de contrato del escolta.
«Espero quedarme toda la temporada, estoy aquí para demostrar mi juego. Ojalá termine la campaña con el Valencia Basket pero de momento empezamos con estos tres meses.» Dijo Stefansson en su presentación.
Eso por parte del jugador de 33 años, pero por parte del cuerpo técnico también se está contento con la posible continuidad del jugador de 195 cm. El entrenador del conjunto valenciano, está contento con el rendimiento de Stefansson, y así lo ha hecho saber siempre que ha sido preguntado por ello.
También hay que destacar la polivalencia del jugador, su posición natural es la de escolta, pero esta temporada le hemos visto jugar de base e incluso de alero (aunque pocos minutos).
Todas estas razones hacen pensar que las negociaciones van por buen camino, y solo faltan definir algunos flecos del contrato, entre ellos la duración del mismo. En la entidad taronja aún no saben si firmar al Islandés hasta final de temporada o llegar a un acuerdo para otro contrato temporal