Los Bucks ganan a Portland en un final apretado

Portland Trail Blazers 88- 90 Milwaukee Bucks

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Los Bucks ganan dos partidos seguidos y no miran atrás. Poco a poco desde el trabajo defensivo mejoran su balance, y el final de ayer fue una muestra de esto. Los Bucks se enfrentaban a unos Blazers con el balance de 9-12, muy similar al suyo ya que es de 8-13.

El partido empezaba con unos Bucks intensos desde el inicio, que en los primeros minutos empezaron a romper el partido, estos llegaron a irse al más 11 en los primeros 7 minutos. A partir de aquí se sucedieron canastas en los dos bandos, los Blazers llegaron a reducir la diferencia en diferentes ocasiones. Pero los Bucks se mantuvieron firmes durante todo el cuarto. Al final de este 16-25, con canasta de McCollum en el último momento. En el segundo asalto el partido cambio poco, los Bucks mantenían el tono, poco a poco se alternaron golpes en las dos partes de la pista. De nuevo los de Wisconsin favorecidos, y con más 14 no miraban atrás. Pero con un parcial de 9 arriba Lillard y compañía acabaron acercándose a 5. Así el cuarto acabaría con 33-42, una primera parte dominada por los Bucks.

Pero la segunda parte empezaría fuerte, vaya tercer cuarto de los de Portland, los Blazers se veían favorecidos en el intercambio de puntos producido en el BMO Harris Hardley Center. Estos poco a poco remontarían la distancia, durante mucho tiempo con el menos 3, incluso a finales de cuarto se llegaron a poner las tablas en el electrónico. A finales del tercer cuarto incluso se pusieron dos arriba, de la mano de Dame. El cuarto acabó 62-60 para los Blazers, que le daban la vuelta a la tortilla con un gran tercer periodo. En el último asalto hubo un intercambio intenso de puntos, era un constante toma y daca, nadie se veía favorecido. Pero a falta de 6 minutos y de la mano de Middleton los de Wisconsin pondrían el más 6, pero los Blazers empatarían de inmediato, y ahora los que se iban 6 arriba eran ellos. Aquí el partido se volvió loco, durante la mayor parte del cuarto los Bucks estarían perdiendo, pero fue a falta de 5 segundos cuando Milwaukee consiguó ponerse por delante. Canasta de Don Greg Monroe para ponerse uno arriba pero los Blazers tenían 5 segundos y una posesión para contrarrestar esto. El balón cayó en manos de Meyers Leonard, el gigante subió el balón para ganar, pero ahí estaba uno de los mejores taponadores de la liga, bloqueando su tiro, y dejandole claro que no, no en mi casa, y menos para ganar. Así con un tiro libre de MCW selló el marcador final 88-90. Segunda victoria consecutiva para los Bucks.

En cuanto a las estadísticas, en los Blazers el Backcourt de estos fue lo mejor para ellos con 40 puntos entre ambos (Dame 23 y McCollum 17), también destacar el 10+13 de Ed Davis. Los Bucks con 7 hombres con 8 o más puntos, entre ellos destacan Greg Monroe con un 16+12 y Antetokounmpo con 17+9.