Michael Malone: «Me encanta el nivel ofensivo demostrado en los dos últimos partidos»

Vuelven a la cancha tras tres días de descanso

HeelSports (CC)
Foto: HeelSports (CC)

Los Denver Nuggets ya llevan 21 partidos disputados esta temporada, uno de los mejores fue seguramente el del jueves pasado en Toronto, cuando los de Colorado se impusieron 106-105, tras dominar claramente a los rivales por tres cuartos del encuentro y desplegando bien tanto el aspecto ofensivo como el defensivo al mismo tiempo.

Así comentó Malone sobre el tema:

“Lo importante de los últimos partidos es que entendamos perfectamente porque hemos ganado y porque hemos perdido, esto nos permitirá mejorar los aspectos en los cuales somos más débiles”.

“En Toronto encontramos el perfecto equilibrio entre ataque y defensa. Jugamos rápido y se puede mirar de dos maneras: la defensa ayuda al ataque y viceversa, son dos aspectos que van cogidos de la mano. Si miramos al partido de Philadelphia, que fue menos brillante, de todas formas vemos que la pelota se ha movido: Mike Miller repartió 6 asistencias en ese partido, demostrando que es un jugador capaz de ayudar al equipo en la cancha”.

“Me encanta el nivel ofensivo demostrado en los dos últimos partidos, en los cuales hemos anotado más de 100 puntos, que es un número mágico: cuando anotamos más de 100 puntos es porque la pelota se mueve, el juego se mueve, generamos juego y tiros abiertos. Las pérdidas de balón siguen siendo un problema que reaparece, y en Chicago tuvimos el inconveniente de los rebotes ofensivos, pero por lo menos en los dos últimos partidos la defensa en los últimos cuartos ha estado bien, pero en ataque no siempre hemos ido buscando la mejor opción, y esto es algo que tenemos que mejorar, así como seguir defendiendo a alto nivel”.

“Hemos tenido comienzos de partidos decentes, segundos y terceros cuartos en los cuales no hemos jugado bien, pero lo positivo es que en los últimos cuartos, con el resultado incierto, hemos sabido aguantar la presión, ejecutando los ataques necesario y defendiendo bien. Esto es positivo, porque nos esperan muchos partidos con final ajustado, y hemos demostrado que tenemos la capacidad, la fuerza y los medios para llevárnoslos”.

Hablando de los jugadores lesionados, Gary Harris está entrenando con normalidad y el coach decidirá al último momento si darle ya minutos contra los Magic o si regresará a la cancha el viernes frente a Minnesota. Danilo Gallinari también es duda, ya que sigue con  molestias por la contusión a la rodilla izquierda que ya lamentó durante el último partido, pero el alero italiano ya ha dicho que puede y quiere jugar pase al dolor.

Ya veremos si esta noche los progresos de los últimos encuentros fuera de casa se ven reflejados con una gran prestación a la vuelta al Pepsi Center: el público de Denver necesita una gran prueba de sus pupilos para volver a acercarse al equipo.