Los Warriors vencen a los Pacers y ya van 23

GOLDEN STATE WARRIORS 131-123 INDIANA PACERS

foto: nikk_la (CC)
foto: nikk_la (CC)

Los Golden State Warriors siguen con su racha triunfal de victorias y ya suman 23 en lo que va de temporada sin conocer la derrota, esta vez ante unos Indiana Pacers que no supieron encontrarse hasta el último cuarto, venciendo por 131-123 en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis.

Los quintetos iniciales eran los siguientes:

  • Indiana Pacers: George Hill, Monta Ellis, Paul George, C.J. Miles, Ian Mahinmi
  • Golden State Warriors: Stephen Curry, Klay Thompson, Brandon Rush, Draymond Green, Andrew Bogut

El partido empezaba con un ritmo muy alto, tanto con Warriors y Pacers con jugadas muy rápidas y sobre todo destacando por una defensa muy pobre por parte de ambos conjuntos. Fue el típico partido vistoso y que al parpadear podías perderte cualquier jugada. También muchas imperfecciones y pérdidas destacaban en los primeros compases igualados del cuarto. Pero un gran parcial de los de la Bahía de 22-0 y muchos minutos sin anotar de los Pacers, hicieron que los Warriors tomaran su primera buena ventaja del encuentro y que sacaran a los locales del partido. Stephen Curry empezaba a carburar y los Warriors llegaban al final del cuarto con una amplia ventaja, dominando 44-28.

En el segundo cuarto los suplentes de ambos equipos estaban en pista. Los Warriors seguían anotando casi sin fallo, y los Pacers no podían seguir el ritmo de unos visitantes desatados, aunque era George Hill el que tiraba del carro de los locales. Una diferencia de 20 puntos campeaba en el marcador y los Warriors parecían que no iban a fallar, pero unas cuantas pérdidas y fallos por buena defensa de los Pacers hicieron que éstos rebajaran la diferencia hasta 13 puntos. Pero a la que te despistas un segundo, los Warriors te destrozan, y con un Klay Thompson superlativo que llegaba al descanso con 29 puntos y 8 de 10 en triples, los de Oakland mantenían la ventaja con un 79-60.

Empezaba el tercer período dos canastas seguidas de los Pacers, pero los Warriors contestaban con tres alley-oops seguidos de Andrew Bogut. La defensa de los locales mejoró, pero los Warriors seguían a lo suyo y la diferencia de veinte puntos seguía en el marcador. Dos triples seguidos de Klay Thompson disparaban el marcador aún más si cabe, y otra buena racha de los visitantes ya hacía imposible alcanzarlos en el marcador. Seguía la superioridad de los Warriors y se llegaba al final del cuarto con una ventaja ya casi de treinta puntos, 111-83.

Recortaban distancias los Pacers en el último cuarto con un parcial inicial de 11-2, con C.J. Miles anotando para los locales mientras que Brandon Rush lo hacía para los visitantes desde la línea de tres. Se colocaban los Pacers a 16 a mediados del período, y conseguían darle un poco de emoción al último cuarto, con un final vibrante en el que los Pacers llegaron a colocarse a seis y los Warriors fallaban y parecía que se dejaban llevar, pero la reacción fue tardía y ya no había nada que hacer, a pesar de que los Pacers ganaron el cuarto 40-20. Así se llegaba al 131-123 final.

Los mejores por parte de los Warriors fueron Klay Thompson con 39 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, con 10-16 en T3, y Stephen Curry con 29 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Por parte de los Pacers, destacó Paul George con 33 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, y C.J. Miles con 24 puntos y 4 rebotes.