Byron Scott influyó en la elección de D’Angelo Russell

SIN EMBARGO, EL JOVEN NO DISPUTA LOS MINUTOS ESPERADOS

Adrián Rodríguez (CC)
D’Angelo Russell – Adrián Rodríguez (CC)

Los Angeles Lakers han empezado muy mal esta temporada, y es que en 20 partidos tan solo llevan 3 victorias. Es por esto que en el último partido que los enfrentó a los Raptors en Toronto, Byron Scott decidió probar cosas nuevas y hacer unos cambios en el quinteto titular, sentando tanto a D’Angelo Russell como a Julius Randle.

Hablemos particularmente del rookie proveniente de Ohio State, D’Angelo, quien está causando preocupación entre todos los aficionados de los Lakers y parte del resto de la liga, ya que como ‘pick’ #2 del último ‘draft’, se esperaba un mejor y más destacado rendimiento por su parte; y más viendo que jugadores como Jahlil Okafor y Kristaps Porzingis (quienes fueron elegidos después que él) están formalizando un gran primer año en la NBA.

Russell está promediando 10’9 puntos, 3 asistencias y 4’6 rebotes en 27 minutos por partido.

Michael Lee, periodista para Yahoo Sports, ha emitido una información confidencial afirmando que la elección de Russell en el draft por delante de jugadores como Okafor y Porzingis estuvo influenciada por Byron Scott; a pesar de que otros componentes de la oficina púrpura no compartían este favoritismo por el base:

La decisión de Byron de sentar a Russell al final de los partidos está confundiendo a muchos de los miembros de la oficina Laker, quienes preferían escoger en el draft a Kristaps o a Jahlil pero se vieron obligados a aceptar la directiva de Scott; según cuentan fuentes de la liga a Yahoo Sports.

Además, Byron también ha adelantado que probablemente tanto D’Angelo como Julius empiecen los siguientes 10 partidos como suplentes.

La confusión existente en la oficina consiste en «¿Por qué Byron sienta a Russell tantos minutos en lugar de darle rotación y oportunidad para desarrollar?«. Ya está visto que los Lakers no competirán por los ‘Playoffs’, y que Kobe Bryant tendrá que retirarse sin haberse clasificado en su último año. Por esta razón, los angelinos deberían aprovechar para que los jóvenes cojan experiencia y prepararse todos para la era ‘post-Kobe’.