Dallas Mavericks tiene margen de mejora

Los titulares solo juegan juntos una media de 12 minutos

Fuente: JD Lasica (CC)
Fuente: JD Lasica (CC)

Se llevan 24 partidos de la liga regular y los Dallas Mavericks lo están haciendo de lujo, más si cabe con la romería de lesiones que han sufrido antes y durante la temporada. La lesión de Deron Williams está olvidada, en cambio las lesiones de Chandler Parsons y JaVale McGee están en proceso de recuperación total, con la restricción de minutos que ya hemos explicado en otros artículos, y en un breve plazo de tiempo estarán al 100%. Y por último tenemos a JJ Barea, que ya se ha perdido los cinco últimos partidos y se está a la espera de que se recupere pronto.

«Creo que estamos llegando al final, ahora el desafío es tener totalmente recuperado a Chandler, para jugar regularmente con el quinteto titular. Parsons debería quedar liberado de la restricción esta semana o la siguiente y poder jugar back-to-backs. Hemos jugado solamente una media de 12 minutos con la alineación titular. En cuanto consigamos regularidad jugaremos mejor.»

Son palabras de Mark Cuban después de la victoria contra los Knicks en el Madison Square Garden. Esta victoria coloca a los Mavericks cuartos con 13-9 en la Conferencia Oeste, y en la franquicia están seguros de que las cosas mejorarán aún más cuando estén todos disponibles.

«Estamos todos juntos en esto, es lo único que puedo decir. Tenemos margen de mejora y jugaremos mejor de lo que lo estamos haciendo.»

Y es cierto, la mejora puede ser significativa cuando vemos que los Mavericks solo han jugado 8 partidos en casa (5-3) y 14 fuera (8-6), cuando el calendario sea más favorable y estén todos los jugadores sanos, se pueden consolidar en la parte alta del Oeste, y sería algo sorprendente para todos. Al inicio de temporada nadie ponía a Dallas en Playoffs, pero eso es lo bueno de la NBA, no puedes dejar nada por sentado.