Qué podría aportar Michael Carter-Williams desde la segunda unidad
Cambio de mentalidad tras la suplencia

Al largo de su carrera por la NBA, el base de los Bucks Michael Carter-Williams ha tenido sus más y sus menos. Echándose el equipo a la espalda en los 76ers, haciendo grandes números como novato y defendiendo como ninguno. Tras una cirugía en el hombro el verano de 2014, el ex de los Sixers, no mejoraba lo esperado y así Jason Kidd decidió dejarlo en la segunda unidad. Este dio un bajón increíble, bajó los brazos en defensa y dejó de mostrar agresividad. Michael Carter-Williams no estaba respondiendo a las expectativas depositadas en él.
Así, con este de bajón Kidd quiso probar un experimento tras perder 7 de 9 partidos. Contra Charlotte jugó con Bayless y Mayo de titulares, quitando a Carter-Williams y Jabari Parker. El motivo está ya más que claro, se trata de uno de los peores jugadores por 100 posesiones. En cambio, saliendo desde el banco está haciéndolo mejor. ¿Entonces podríamos decir que Kidd ha dado con la tecla? No del todo, no es un éxito rotundo, no se está saliendo, pero se hace notar más.
¿Pero que puede dar MCW desde el banquillo que no pueda hacer de inicio?
Lo primero es que entrará en juego cuando el base titular del otro equipo ya lleve unos 6-7 minutos; lo que, combinado con su energía y velocidad, puede hacer a sus rivales más propensos a la hora de cometer errores. También mejorará la defensa de la segunda unidad, además de que hay pocos bases suplentes mejores que Carter-Williams. Así, de paso, también dejaría un quinteto titular más tirador y un suplente que sea algo más que un simple tirador, como estamos acostumbrados a ver en muchos equipos de la liga.