Matt Barnes le da la victoria a Memphis desde mitad de la cancha
Memphis Grizzlies 93-92 Detroit Pistons
En un emocionante partido entre Memphis Grizzlies y Detroit Pistons, la victoria se la llevó el visitante por 93-92. Un partido que se jugó de igual a igual durante todo el partido, y que se terminó decidiendo en la última jugada con un triple de Matt Barnes quedando 1,1 segundos para el final. Tuvo Detroit la ocasión para ganarlo pero un intento fallido de triple por parte de Marcus Morris dejó el partido con derrota para los locales.
El primer cuarto comenzó, al igual que todo el partido, muy igualado y con pocas anotaciones (Apenas 6 puntos anotados entre ambos equipos en los primeros 2:30 minutos). El cuarto va parejo, sin ningún jugador destacando. Pero al final del cuarto se duerme Detroit y saca una ventaja de hasta 10 puntos Memphis. Con un buen juego en equipo terminaron el cuarto ganando 24-17.
El segundo comenzó igual, Memphis manteniendo la ventaja aunque Detroit intentaba acercarse. Pero llegando al final del cuarto con 4 minutos por jugar del mismo, Detroit Pistons consigue una racha de 8-3 para ponerse a dos puntos terminando el cuarto y llegar mejor parado al entretiempo, tan así que terminaron la primera parte Memphis Grizzlies 43-47 Detroit Pistons. Y ganaron el cuarto con un respetable 31-19.
El segundo tiempo comenzó con Pistons adelantándose hasta llegar a los 11 puntos de ventaja a los 6 minutos jugados. Fue un gran duelo en la pintura entre Drummond y Randolph, ambos terminando el partido con impresionantes estadísticas. En la segunda mitad del cuarto, los Grizzlies hacen lo posible por acercarse, pero Detroit rápidamente reacciona para terminar el cuarto aún por 6 puntos arriba (Memphis Grizzlies 67-73 Detroit Pistons) y pudieron volver a ganar el cuarto por 27-24.
En el último cuarto fue donde Memphis se puso serio y Detroit no pudo resistir, especialmente al increíble juego interior entre Marc Gasol y Zach Randolph que ambos terminaron con muy buenos números dominando los rebotes a un desconcentrado Marcus Morris en el último cuarto. Empezaron carburando los Grizzlies rápidamente y así acercarse a 4 puntos faltando 9 minutos para el final, ventaja que se mantuvo hasta el final del partido con unos Pistons que erraron muchos tiros de segundas oportunidades. Se sintió en el final del partido donde, ganando 92-90, tuvieron para decidir el partido Marcus Morris con un tiro y luego Ilyasova y Drummond abajo del aro en segundas oportunidades pero no pudieron concretar y le dejaron la puerta abierta a Memphis con 5 segundos en el reloj y sin tiempos para pedir. Matt Barnes corre y lanza de mitad de cancha un triple que los dejaba un punto arriba con 3 jugadores rivales alrededor y lo encesta mágicamente. Dejando 1,1 segundos, Marcus Morris falla el tiro y le deja el rol de héroe del partido a Matt Barnes con ese increíble triple.
Y así fue como se llevó una victoria Memphis Grizzlies en un emocionante partido que se disputó hasta el final pero a veces la suerte te acompaña y te deja servido el partido en el final, pero simplemente no lo pudo aprovechar Detroit. En el partido destacaron las labores interiores de Zach Randolph que terminó con 21 puntos y 16 rebotes y luego su compañero Marc Gasol con 19 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias más algunas estadísticas defensivas. También tuvo un buen partido el base Mike Conley con 8 asistencias pero sin duda nos quedamos con el «pobre» partido estadísticamente de Matt Barnes que a pesar de sus 8 puntos y 11 rebotes con mal tiro de campo les dio una victoria que nadie creería llegando a esa última jugada. En Detroit volvió a dar un buen partido el dúo Jackson-Drummond con 18 puntos, 7 asistencias y 2 robos el base y 18 puntos, 19 rebotes, 3 robos y 2 tapas del pívot.
Aquí la última jugada que decidió el partido, el triple de Matt Barnes desde mitad de cancha: