Pau Gasol y su relación con Kobe Bryant

El ala-pívot de los Bulls elogia a Kobe

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Fueron años muy buenos en Los Angeles Lakers desde la llegada del español Pau Gasol, 3 finales de la NBA y dos anillos más para la colección de la franquicia y de su estrella Kobe Bryant. El equipo fluía al ritmo que marcaba Phil Jackson en el banquillo y con sus dos estrellas Kobe Bryant y Pau Gasol rindiendo a un grandísimo nivel.

Tras dos años llegando a playoffs pero no alcanzando ni las finales de conferencia, en los despachos del equipo angelino, negociaban con otra gran estrella de la NBA, un tal Dwight Howard. Recaló en los Lakers junto a Steve Nash, en el que fue llamado un equipo de ensueño, capaz de batir el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan de 72 victorias y 10 derrotas. Nada más lejos de la realidad, ese equipo hizo una temporada nefasta que arreglaron Kobe, hasta que se lesionó, y Pau Gasol, acabando los últimos partidos con triples dobles para clasificar a la franquicia a los Playoffs. Una vez allí, hicieron el mismo ridículo que en temporada regular y a partir de ahí, el equipo se desarmó.

Pau Gasol, quien compartió vestuario con Kobe Bryant, relata su experiencia vivida y su relación con la estrella angelina, que este año dirá adiós tras 20 temporadas en la NBA y en los Lakers.

Kobe es un competidor feroz, su determinación para ser el mejor es increíble. Es un ganador, trabajador, un tipo que tuvo que trabajar muy duro para llegar a ser quien es. Simplemente ha sido increíble estar con él, aprender de él, ver su dominio dentro y fuera de la zona. Kobe tiene una gran personalidad, va duro a todas las luchas. Ha sido una fuerza que ha dominado durante mucho tiempo y es uno de los mejores de todos los tiempos. He compartido grandes momentos con él y es una gran persona.