Jabari Parker va recuperando la forma

Ha cuajado buenas actuaciones últimamente

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

La franquicia ha tenido un inicio dubitativo esta temporada, lejos de las grandes expectativas que generó «uno de los quintetos con más futuro de toda la NBA» al que todavía le falta química y rodaje; y uno de sus integrantes es hoy nuestro protagonista, y no es otro que el flamante nº2 del draft de 2014, Jabari Parker.

El alero titular de los Bucks no empezó la temporada como tal, y es que arrastraba una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de las canchas desde el pasado mes de Diciembre. Pero esos malos momentos son parte ya del pasado, y sus rodillas nos están permitiendo ver destellos del jugador que puede llegar a ser.

En sus últimos 5 partidos, Jabari está promediando 12.4 puntos y 5.8 rebotes, con un más que respetable 46.9% en tiros de campo. No sólo está mejorando en sus números, sino que también esta mejorando en entendimiento del juego de su equipo (ya hemos visto en muchos highlights lo bien que crea espacios para que sus compañeros puedan asistirle). Parker también ha aprovechado que MCW ha sido relegado a la segunda unidad para ganar importancia en ataque, al igual que nuestro amigo Giannis Antetokounmpo, con el que se está entendiendo más que bien.

Su físico y control del balón le permiten tener un gran abanico de recursos en ataque, ya sea penetrar, postear o incluso tiros o step-backs desde la media distancia. Pero su contribución no se limita al ataque, ya que también se ha puesto manos a la obra para ser una pieza importante en la defensa, teniendo los Bucks su mejores estadísticas de defensa cuando él está en pista.

Por todo esto, Jabari se perfila como uno de los jugadores más importantes de la plantilla en el plan de la franquicia («Own the future«), la cuestión es, si consigue más galones en el equipo, ¿llegará a ser el Go-to-Guy o la estrella que guíe a los Bucks a éxitos puede que no tan lejanos?.