Kevin Durant da la victoria a los Thunder con un triple-doble

Atlanta Hawks 94 - 107 Oklahoma City Thunder

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Ambos equipos llegaban al partido en dinámica positiva. Los visitantes llegaban a Oklahoma City como cuartos en el Este tras lograr dos victorias consecutivas, la última en la noche anterior ante Dallas Mavericks por 98-95. Por su parte, los Thunder llegaban al partido tras lograr su segunda victoria consecutiva y que les permitía llegar al encuentro como terceros en el Oeste. Los locales vencieron en su último encuentro a Memphis Grizzlies por un contundente 125-88 en el que, hasta ahora, ha sido el mejor partido de la temporada de Oklahoma City Thunder.

El primer cuarto fue dominado por los Thunder de principio a fin. En los primeros dos minutos los Hawks sorprendieron anotando a través de Sefolosha, pero a partir de los dos minutos comenzó el espectáculo de OKC. Los locales comenzaron a mover el balón al más puro estilo Hawks y empezó anotando sus 12 primeros puntos a través de sus dos interiores, Steven Adams y Serge Ibaka. El hispano-congoleño vio el aro como una piscina anotando desde todas las distancias. No fue hasta pasada la primera mitad del cuarto cuando entraron en acción Kevin Durant y Russell Westbrook que en los minutos anteriores se dedicaron a asistir. El primer cuarto terminó con 28-35, que de no ser por el buen porcentaje en triples (57’1%) de Atlanta y la relajación defensiva de los locales tendría una diferencia mucho mayor.

El segundo cuarto comenzó con los hombres de banquillo sobre la cancha. Los Hawks parecían querer tomar el control del partido, pero en cuanto los locales aumentaban la intensidad los de Atlanta parecían acusar el cansancio de haber jugado la noche anterior y la distancia volvía a aumentar. El segundo cuarto también nos dejó el triple número 1000 en la carrera de Kevin Durant. El partido rondó los 6 puntos de ventaja todo el cuarto, hasta que tras un tiempo muerto con 5 minutos pare el descanso, los Thunder aumentaron una marcha más y superaron la barrera de los 10 puntos. Finalmente el cuarto terminaría con un resultado de 49-60 que de no ser por el partidazo de Bazemore (28 puntos con 6 de 6 en tiros de campo) sería mucho más abultado.

Tras el descanso los Atlanta Hawks comenzaron a remontar el vuelo. Tras una primera mitad dominada por Oklahoma City Thunder de principio a fin, los visitantes comenzaron a jugar su mejor baloncesto y a hacer mucho daño desde el perímetro. Además en el tercer cuarto pudimos ver la reacción de Al Horford, que no había aparecido en toda la primera mitad pero que comenzó a dar muchos problemas y, gracias a su gran juego colectivo se acercaron a un punto durante muchos minutos. Los Thunder mostraron su peor versión en este cuarto, nada quedaba ya de su juego combinativo. Westbrook y Durant comenzaron a hacer la guerra por su cuenta en muchas ocasiones, situación que los Hawks no desaprovechaban. Finalmente nos fuimos al último cuarto con un 75-83 a favor de los Thunder, pero con mejores sensaciones por parte de los visitantes.

En el último cuarto comenzó un partido nuevo. Atlanta Hawks ya no era tan dominante y el partido se convirtió en un intercambio de canastas constante. El big-three de Oklahoma City, con la ayuda de Morrow y Waiters hacían mucho daño en sus penetraciones y los tiros de media distancia, mientras que Atlanta creaba mucho peligro con los lanzamientos de 3, pero con menos acierto que en el tercer cuarto. Pero como suele ocurrir en los últimos partidos de partido, Kevin Durant tomó el control del ataque de los Thunder logrando un triple-doble y junto con Serge Ibaka mantuvieron la diferencia cerca de los 10 puntos. Finalmente el partido terminó con victoria de los Thunder por 94-107.

Kevin Durant ha sido el hombre del partido gracias a su triple-doble con 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias dando a Oklahoma City su tercera victoria consecutiva y la séptima en los últimos nueve partidos.

Tras este resultado, Oklahoma City Thunder visitarán esta misma noche a Utah Jazz. Por su lado, Atlanta Hawks volverá a casa para enfrentarse a los San Antonio Spurs en la madrugada del sábado al domingo.