Las palabras de una placa del despacho oval inspiran a Parsons

"Las cosas duras son difíciles"

D. Bollinger (CC)
D. Bollinger (CC)

A Rick Carlisle le preguntaron qué consejos le está dando a Chandler Parsons sobre su recuperación. Carlisle contestó el jueves con algo que había visto en el despacho oval de la Casablanca.

» Cuando llegué al despacho oval vi en el escritorio del Presidente una placa que contenía cuatro palabras: ‘Las cosas duras son difíciles’.»

Podemos decir que es un auténtico consejo presidencial, dado por el más alto estamento de los Estados Unidos.

«Parsons tiene una lesión muy larga en el tiempo y lenta en su recuperación total. No hay un interruptor para que vuelva rápido, no hay salsas secretas, ni polvos mágicos, solo se recupera con voluntad y persistencia. Paciencia y estar completamente convencido en la recuperación.»

Parsons, con unas  estadísticas muy mediocres de casi 8 puntos por partido, y un porcentaje del 33% en triples, son las peores de su carrera. Hay que romper una lanza en su favor por esos horrorosos porcentajes, la lesión le está mermando en los minutos y en la confianza. No está jugando los minutos decisivos, como dijo el propio Parsons: «No me los merezco».

«Yo no merezco estar ahí en los minutos calientes, tengo que jugar mejor. Me va a tomar tiempo. El preceso está siendo lento. Voy a seguir luchando y trabajando para jugar duro. Me siento mejor, pero cuando no haces algo durante mucho tiempo te sientes un poco oxidado.»

Parsons siguió diciendo:

«Nunca he luchado tanto como ahora, el proceso de recuperación sabía que sería duro y me preparé para ello.»

Carlisle, recordando la placa del despacho oval, dijo:

«Le he dicho a Chandler, hasta entonces hay que luchar con todos los imprevistos que puedan venir. ‘Las cosas duras son difíciles’.»