Chris Bosh y Hassan Whiteside no conectan en la pista

no están siendo tan dominantes como se pensaba

Cuando la temporada pasada, la figura de Hassan Whiteside surgió como un gran faro positivo para el futuro de Miami, a muchos se les pasó por la cabeza pensar que él, junto a Chris Bosh, podían formar una dupla dominante en la NBA. Y es que todo apuntaba a eso. Whiteside es un pívot con grandes dotes para rebotear y taponar y sabe imponer su presencia bajo los dos aros; y Chris Bosh es capaz de jugar como «4» abierto y castigar al contrario con tiros de 5-6 metros y tiros de tres. Todo indicaba que las características de los dos jugadores les permitirían encajar como anillo al dedo.

Sin embargo, esto no está siendo así. En los pocos meses que llevamos de competición las estadísticas de la NBA, para la combinación de 2 jugadores con al menos diez minuts por partido, uno de ellos Chris Bosh, muestran los siguientes hechos soprendentes:

Captura

De los nueve emparejamientos, solamente Whiteside y Deng han producido números negativos cuando están en la pista junto a Bosh. Los emparejamientos parecen ser el problema. La dinámica Bosh/Whiteside no ha producido tal como estaba previsto. Las cifras muestran que el entrenador Erik Spoelstra se da cuenta de eso y tiene a Bosh más tiempo en la cancha con Gerald Green en lugar de con Whiteside. Spoelstra debe tener a los dos trabajando juntos para alcanzar su pleno potencial como compañeros de equipo, de lograrse esto, podría producir una gran recompensa.