Los Bulls ganan el partido de las defensas

Los Angeles Clippers 80-83 Chicago Bulls

Fuente: Jim Larrison (CC)
Fuente: Jim Larrison (CC)

Los Chicago Bulls volvían al United Center para enfrentarse a Los Angeles Clippers, ambos equipos con quintetos algo atípicos, pues Taj Gibson jugaría de PF titular para los Bulls en detrimento de Nikola Mirotic mientras que Luc Mbah A Moute jugaba de SF titular con los Clippers.

Los Clippers meterían rápidamente una marcha más en el partido, o quizás los Bulls una marcha menos, pero el caso es que de la mano de Blake Griffin, que lanzaba sin fallo, se pondrían los Clippers a los mandos del partido. Sin demasiada historia en el partido, poco a poco los Bulls empezaban a mejorar sus prestaciones, también incluso con la segunda unidad, pero liderados por un gran Pau Gasol. Con un triple de Hinrich se ponían a 1 punto tras un parcial de 7-0. Pau Gasol sobre la bocina anotaba un triple, y mandaban los Clippers al final del 1Q por 24-23.

Con un triple de Nikola, los Bulls se adelantaban en el 2Q,  e irían aumentando esa diferencia con un enorme parcial, ante un banquillo de los Clippers que no funcionaban de ninguna manera, sobretodo en defensa. Sin apenas tiempo transcurrido los Bulls ya se fueron hasta el 24-35, acumulando un parcial de 15-0. La defensa de los Bulls estaba impecable, dejando unos pobres porcentajes a unos Clippers que no metían una canasta en el 2Q hasta los 6 minutos de juego en el 2Q. Los Bulls llevaban casi al final de posesión a los Clippers muchas veces, haciendo que tuvieran que forzar mucho los tiros. Sin embargo, no se fueron de mucho en el marcador, pues ellos también empezaron a perder balones y a fallar bastantes tiros, provocando que la ventaja se fuera manteniendo alrededor de 10 puntos siempre en el partido. Al descanso los locales ganaban por 35-44. Los Clippers registraron su peor marca en un cuarto esta temporada, con sólo 11 puntos.

Los Clippers empezarían muy activos en el rebote ofensivo en la segunda parte, pero los Bulls seguían más acertados y se marchaban en el marcador +16 arriba, cuando Pau Gasol firmó una jugada memorable, con tres tapones en una misma jugada. Se llegaba al ecuador del tercer cuarto cuando Blake Griffin parecía haber hecho una falta normal, pero viendo la repetición se apreció la dureza de la falta, catalogada como flagrante tipo 2 y consecuente eliminación de Blake Griffin. ¿Suficiente para la expulsión? Juzguen ustedes mismos:

Sin embargo, los Clippers no se achantaron tras la expulsión del AP titular del equipo, si no que responderían jugando con mucha más intensidad en el partido, empezando a entonarse. Noah estaba firmando un gran partido en los Bulls, además de un gran Aaron Brooks desde el banquillo. Por los Clippers había demasiada irregularidad en el  juego, sin nadie que diera un paso adelante hasta el momento, pero ese hombre, iba a llegar. Al final del 3Q tras un parcial de 11-5 para los Clippers el marcador era de 54-64. 

Los problemas de Nikola Mirotic se seguían acentuando mientras continuaba con una racha increíblemente mala. Tras tres triples por parte de los angelinos, el partido ya estaba con las espadas en todo lo alto, mientras los Clippers seguían recortando distancias en el marcador con un parcial de 9-0. La fiesta no cesaba y con otro triple de Josh Smith se llegaba al empate 66-66 en el 4Q, el espectáculo estaba servido a falta de 7:19 en  el marcador. Los Bulls al fin volvían a anotar, con grandes canastas de Butler y Gibson, y con un triple de Rose se cerraba un parcial de 7-0 para los de Illinois, pero no se quedaba sin respuesta, pues Stephenson anotaba desde muy lejos. Se estaba produciendo un gran intercambio de canastas. Pau Gasol seguía la fiesta de triples, anotando su tercer triple en la noche. Tras un triple de CP3 se contabilizaban 6 triples en 8 intentos para los Clippers en el último cuarto. Se llegaba a los dos últimos minutos con marcador 75-81 para los Bulls. 

Los Bulls no estarían nada acertados en el tiro, aunque los Clippers perdían la pelota dos veces consecutiva  y se les iba agotando el tiempo, sobretodo después de que Rose pusiera el +6 a falta de 45 segundos. Anotaba un triple Wesley Johnson, cuando después Jimmy Butler fintaba dejando atrás a DeAndre Jordan pero fallaba la bandeja. Los Clippers tendrían la última opción para ir a la prórroga, pero Chris Paul falló el triple y los Bulls se  llevaban el partido 80-83. 

Las defensas de ambos equipos (o los pobres ataques) reinaron en el partido, pues los Bulls lanzaron 35.6% en TC mientras que los Clippers lanzaban un 34.1%. Pau Gasol fue el mejor del partido con 24 puntos, 6 rebotes y 2 tapones; consiguiendo su mejor marca en triples en su carrera, con esos 3-3 en triples. El mejor de los Clippers fue Blake Griffin antes de ser expulsado, pero el equipo funcionó muchísimo mejor sin él.