Charlamos con Fran Hernández, segundo entrenador del San Pablo Inmobiliaria Burgos

Analizamos la victoria ante el CB Prat (89 - 66)

http://i.promecal.es - Manu Gomez, Epi, Javi Vega y Fran, en un entrenamiento.
http://i.promecal.es – Manu Gomez, Epi, Javi Vega y Fran, en un entrenamiento.

Charlamos con Fran Hernández, quien desde hace unos días ejerce como segundo entrenador del San Pablo Inmobiliaria Burgos. Tan solo tiene 27 años pero ya cuenta con una gran experiencia como técnico y asistente en las distintas categorías del Montakit Fuenlabrada, donde ha tenido el gusto de dirigir a jugadores de la talla de Gustavo Ayón o Bismack Biyombo. Me recibe con una simpatía digna de agradecimiento y, café en mano, para contrarrestar el frio característico de la ciudad castellana, nos cuenta cómo están siendo sus primeros días en la capital burgalesa, cómo es trabajar al lado de Epi y analizamos el último partido de su equipo, el San Pablo Inmobiliaria, en el que lograron una contundente victoria ante el colista por 89 a 66 de la LEB Oro, el CB Prat Joventut.

SOMOSBASKET – ¿Qué impresiones te dejó el equipo en el último partido ante el CB Prat?

FRAN HERNÁNDEZ – El partido lo empezamos a un nivel menor que el deseado, lo que hizo que ellos cogieran confianza y anotasen fácil, pero luego la actitud del equipo cambió, a partir del segundo cuarto. Subimos en líneas defensivas, jugamos bastante más duro, ellos estuvieron menos acertados en el tiro y nos permitieron sacar algunas jugadas de contraataque. Conseguimos mantener un alto nivel todo el partido y eso permitió que al final la diferencia fuese tan grande.

SB – A diferencia de anteriores partidos, el equipo consiguió dominar claramente el rebote:

FRAN – Es importante que Poscic lleve dos partidos a un gran nivel, tanto reboteando como en defensa. A ello le tenemos que  sumar a Javi (Vega), que empezó anotando y tirando un poquito del equipo en el primer cuarto. Fornas también estuvo especialmente bien. Por su parte, Filip (Tóncinic) está arrastrando unas molestias en el tobillo, pero los minutos que estuvo en pista estuvo francamente bien.

SB – Llevas 10 días en la ciudad, ¿Te sientes a gusto en tu «nueva casa»?:

FRAN – La verdad es que me está ayudando mucho todo el cuerpo técnico para que me sienta a gusto, para encontrar una buena casa… Me han recibido con los brazos abiertos. De la ciudad, lo poquito que he podido ver me ha gustado mucho. El fin de semana pasado vinieron a visitarme mi familia y mi novia y pudimos disfrutar de un paseo por el centro de la ciudad. Se come muy bien y los pinchos son geniales. Me lo están poniendo todo muy fácil.

SB – ¿Cuáles son las funciones que desarrollas dentro del club?:

FRAN – Trato de ayudar a Epi a nivel de scouting y de pista, afinar un poquito para los partidos. Mi función es echar una mano y estar a disposición de todos para lo que haga falta.

SB – Epi también lleva muy poco en el cargo de primer entrenador; ¿Cómo es trabajar a su lado? ¿Cuál es su forma de trabajar?:

FRAN – Lo pone muy fácil. Él viene también de ser entrenador ayudante y sabe que esto a veces es muy duro. Está siempre dispuesto a echar una mano. A mí una cosa que me gusta mucho de él es que genera muy buen ambiente de trabajo y hace que todo el mundo esté a gusto. Con eso, al final da igual las horas que eches, porque vas a gusto y con mucha ilusión a trabajar. Es encantador.

SB – ¿Cuál es el objetivo del equipo para esta temporada?:

FRAN – El objetivo es pensar solo en el siguiente partido. Somos un club nuevo, que está empezando a trabajar, que está haciendo muy bien las cosas, pero no debemos caer en la trampa de pensar que ya está todo hecho y que va a ser todo fácil. Ahora toca el Cocinas.Com y cuando pase este partido tendremos que pensar en el siguiente, y al final la clasificación nos pondrá en el sitio que nos merezcamos.

SB – En Burgos hemos vivido la peor cara del baloncesto desde los despachos. Tú, en Fuenlabrada viviste la situación contraria, descender pero no bajar.

FRAN – Cuando yo estaba allí también lo decía; todo esto a quien perjudica es a la competición, al aficionado y al baloncesto. Evidentemente, esta situación nos ayudó en su día, pero yo creo que esta situación a largo plazo castiga al baloncesto.

SB – Matija Poscic empezó la temporada con grandes actuaciones, pero al estar tocado varias semanas fue perdiendo protagonismo. Parece que en estos últimos partidos ha recuperado su gran nivel.

FRAN – El chico, por su nivel de intensidad de juego a veces arriesga su integridad física y al final arrastra alguna molestia. Pero el trabajo que hacen él y los demás jugadores es muy bueno. Muchos de nuestros jugadores no conocen la liga y hay que darles tiempo porque irán creciendo, pero con paciencia.