Danilo Gallinari y Michael Malone: “Necesitábamos una victoria así”

Declaraciones de ambos tras ganar a los Wolves

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Los Denver Nuggets volvieron a acariciar la victoria en casa tras casi un mes desde el éxito frente a los Rockets imponiéndose a los Minnesota Timberwolves 111-108 en la prórroga y remontando una desventaja de -18 a mitad del tercer cuarto. Se trata de la 9ª victoria de la temporada, importante para la clasificación, pero sobre todo para el moral.

Así comentó el partido coach Malone tras el encuentro:

“En la primera parte no nos entraban los tiros, pero dije a mis chicos de seguir defendiendo, y lo hicieron. En la segunda parte empezaron a entrar… la contribución de Jameer [Nelson] en la segunda parte, ya que Emmanuel [Mudiay] no pudo volver a la cancha, ha sido enorme; Nikola Jokic ha estado fenomenal, así como Will Barton. Y luego Gallinari, que ha peleado duro en la segunda parte y al final del partido ha metido estos tiros que necesitábamos, así que creo que ha sido una gran prueba colectiva y era muy importante poner fin a la racha de cinco derrotas en casa”.

“En el descanso dije a mis chicos que no dejaran de creer en la victoria, por fin en la segunda mitad del tercer cuarto disfrutamos de una racha importante de triples anotados, algo que no nos pasa a menudo: Jameer, Gallo, hasta Nikola… Los grandes protagonistas del encuentro dieron la cara demostrando una gran fortaleza mental, creyendo en sí mismos y en los compañeros y alcanzando la victoria”.

Así explicó Malone sus acertadas directrices para los minutos definitivos del encuentro:

“En la prórroga efectivamente pedí a los chicos que intentaran pasar la pelota a Gallo: lo estaba defendiendo Martin y pensaba que podía superarlo fácilmente; a lo largo del encuentro estuvo haciendo muchas cosas, esto lo dice mucho sobre su versatilidad”.

“Ha sido importante poner fin a la racha de derrota en casa, y encima contra un rival directo de nuestra Division, que ya nos había ganado en casa y es parte del proceso de crecimiento: estas victorias fortalecen el estado de ánimo y te hacen mirar al futuro con más optimismo. Hemos tenido contribuciones importantes, como la de Gary Harris que ha vuelto a la cancha, o Nikola Jokic, que se ha batido como un veterano en situaciones complicadas… todas claves de una victoria que necesitábamos”.

Kenneth Faried ha hecho un trabajo muy importante bajo el punto de vista defensivo, con un par de robos importantes y rebotes… Es cierto que ha fallado canastas fáciles y varios tiros libres, pero me encanta cuando le pone tanta intensidad física”.

Por su lado Danilo Gallinari, el héroe de la noche en Denver, también resaltó la importancia del éxito:

“Llegados al último cuarto vimos que podíamos pelear cara a cara, sabíamos que teníamos que ser mejor que ellos en el cluth-time. Necesitábamos una noche así y ganar un partido así.”

“Durante el descanso discutimos entre nosotros que no podíamos volver a perder en casa frente a nuestros aficionados, lo solventamos y estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo”.

Acerca del acierto en los minutos finales, así comentó sonriente el alero italiano:

“Dicen que cuando los grandes tiradores fallan tiros, tienen que seguir intentándolo, y esto es lo que tenemos que hacer, sobre todo en casa: no podemos quedarnos parados, tenemos que esforzarnos para salir adelante y conseguir los éxitos”.

Y sobre de la prestación de Jameer Nelson:

“Hizo un grandísimo trabajo, sobre todo cuando estábamos 15 abajo y necesitábamos alguien que hiciera grandes jugadas, metió unos triples decisivos que nos volvieron a meter de pleno en el partido”.

Una victoria importante que vuelve a poner a los Denver Nuggets en la lucha para los play-off y sobre todo que da moral, además porque conseguida remontando y disputando una gran segunda parte, al revés de lo que se había visto en la mayoría de encuentros disputados hasta el momento. Ahora hay que seguir por el mismo camino. Próximo partido el lunes, siempre en casa, frente a los Huston Rockets, que los Nuggets ya derrotaron en dos ocasiones esta temporada, ¡no hay dos sin tres!