Philadelphia en negociaciones con Mike D’Antoni

Ocuparía el lugar de entrenador asistente

Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)
Fuente de la foto: Bryan Horowitz (CC)

Desde la llegada de Colangelo a Philadelphia las cosas han dado un giro. Colangelo planea un gran cambio en la franquicia y ya empieza a ejercer su trabajo, uno de sus primeros objetivos es conseguir que Mike D’Antoni fiche por los Philadelphia 76ers como entrenador asistente.

Ambos ya se conocen de antes. Colangelo y D’Antoni tuvieron una exitosa relación en el pasado cuando dirigían Phoenix Suns en la década del 2000. Colangelo era el propietario cuando D’Antoni fue nombrado entrenador jefe en el 2003. Esos Suns de D’Antoni llegaron dos veces a finales de la conferencia Oeste.

El periodista Adrian Wojnarownski informó que D’Antoni podría aceptar el puesto de entrenador asistente en cualquier momento de este mes de diciembre ya que las negociaciones siguen progresando.

El fichaje de D’Antoni no significaría el despido de Brett Brown, el cual ha sido renovado esta semana para las próximas dos temporadas, a pesar de que esta temporada solo lleve 1 victoria en el casillero de su equipo. Con la llegada de D’Antoni se espera que añada experiencia y su trabajo. D’Antoni es conocido como un entrenador centrado en el ataque con un estilo run and gun, es decir, correr y disparar, lo cual puede beneficiar a 76ers ya que ahora promedia 90.8 puntos partidos.