Bradley Beal, K.O. dos semanas

Nueva lesión en su pierna derecha

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Después de una temporada llena de altibajos, los Washington Wizards deberán ahora hacer frente a una lesión que a buen seguro dejará muy tocado al equipo de la capital de los EE.UU. Bradley Beal, segundo máximo anotador del equipo solo por detrás de John Wall y con el que forma uno de los mejores backcourts de la liga, se perderá aproximadamente dos semanas de competición a causa de una nueva lesión en su pierna derecha.

Después del partido contra los Pelicans (105-107) este mismo viernes fue sometido a una resonancia magnética entre otras pruebas y su peroné de la pierna derecha mostraba signos de estrés, más en concreto la zona inferior de este, con lo que la franquicia no correrá riesgos con el escolta de 22 años, que está viviendo la mejor campaña de su corta carrera -cuatro temporadas-. El jugador estará en el dique seco durante esas dos semanas antes de ser revaluado.

«Intento estar lo más positivo que puedo»

Esta fueron las palabras que Bradley Beal pronunció una vez se conocía la noticia oficialmente. Y es que no es la primera vez ni mucho menos que el peroné le da problemas al jugador de los Wizards. Y es que en cada una de la cuatro temporadas que lleva jugando en la mejor liga del mundo, en todas ellas ha tenido que hacer frente a diversas lesiones en su peroné derecho.

Anteriormente a conocerse esta última el staff médico de los de Randy Wittman sometió al jugador a un tratamiento, ya que este sentía dolor en la zona afectada y pensaba que era algo normal. Finalmente y tras no dar ningún resultado ese tratamiento, todo se entendió definitivamente tras las pruebas realizadas:

«Los resultados no se mostraban, por lo que automáticamente nos juntamos y dijimos: »Vale, vamos a comprobarlo para estar seguros». Y por supuesto que era lo que pensábamos que era»

En este caso, el propio jugador ha asegurado que es la misma lesión que sufrió el año pasado, y según el calendario, este no volverá hasta mínimo el 1 de enero, viernes, cuando su equipo se enfrente a los Orlando Magic en casa.