James Harden y los Rockets arrollan a Los Ángeles Lakers
Los Ángeles Lakers 97 - 126 Houston Rockets

Los Rockets se enfrentaron anoche a Los Ángeles Lakers a las 2 am hora española en el Toyota Center en el último partido de Kobe en Houston. Los locales llegaban al encuentro después de ganar a los Washington Wizards el miércoles y con la buena noticia de la vuelta al quinteto titular de Trevor Ariza, que se perdió los dos últimos encuentros del conjunto tejano por una lesión en la espalda. Mientras que Los Ángeles Lakers llegaban tras caer el viernes a San Antonio Spurs y con la ausencia de Jordan Clarkson. Finalmente el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff se llevó la victoria por 97-126.
Quinteto titular Houston: Patrick Beverley, James Harden, Trevor Ariza, Clint Capela Dwight Howard.
Quinteto titular Los Ángeles: D’Angelo Russell, Lou Williams, Kobe Bryant, Larry Nance Jr. y Roy Hibbert.
El partido comenzó con minutos igualados para ambos equipos. D’Angelo Russell anotaba los cinco primeros puntos de los visitantes y los dos conjuntos empezaron a intercambiar ataques manteniéndose la igualdad en el marcador. A 5:30 del final del primer cuarto los Rockets solo llevaban un punto de ventaja (15-16), gracias a la gran actuación de James Harden que llevaba ya 10 puntos -4 de 4 en tiros-. Pero los Lakers le dieron la vuelta al electrónico y siendo liderados por Kobe Bryant, que se ponía con 5 asistencias y 3 rebotes, pusieron el 25-21 a su favor. Aunque los locales no se dieron por vencidos y con James Harden a la cabeza se acercaban a 2 puntos (25-23). En los instantes finales, Houston logró un parcial de 11-0 y realizó varias jugadas colectivas que les hicieron irse al final del primer cuarto mandando en el marcador por 25-32.
El segundo cuarto empezó muy mal para Los Ángeles, que veía como sus rivales aumentaban la ventaja y se sentían muy cómodos con su juego. Con la segunda unidad en pista, Houston ampliaba a 10 puntos su ventaja (25-35) y gracias a Marcus Thornton, que lideró al equipo saliendo desde el banquillo, que logró dos triples consecutivos, el segundo tras un despiste de los Lakers que fue aprovechado por Ty Lawson para robar el balón, los Rockets colocaban el 27-41 en el marcador en el minuto 10:27. Los locales impusieron su ley en ataque y en defensa, Dwight Howard cuajó sus mejores minutos en pista y el conjunto tejano consiguió una ventaja de 20 puntos sobre sus rivales (29-49). Pero los Lakers no se rindieron, Kobe Bryant volvió a entrar en pista, realizando muy buenos minutos y ayudando a Los Ángeles a recortar la diferencia con un parcial de 13-0. A 3:21 para el descanso los visitantes estaban 9 puntos abajo (44-53), pero otra mala racha en ataque y defensa de Lakers volvió a ser aprovechada por Houston para arrollar a sus rivales y conseguir un parcial de 2-10, yéndose al descanso ganando por 46-62. En los Rockets el mejor jugador durante la primera parte había sido James Harden con 18 puntos, mientras que en los Lakers el jugador más destacado era Kobe Bryant con 14 puntos y 5 asistencias.
El tercer cuarto mantuvo la tónica del anterior. En el minuto 8:11 los Rockets seguían con una gran ventaja en el marcador (55-70) gracias a James Harden y Dwight Howard, que llevaban 20 y 18 puntos respectivamente. Kobe Bryant, que en ese momento tenía 23 puntos -8 de 13 en tiros- y estaba con algo más del 50% de acierto en tiros de campo, lograba sin demasiado éxito recortar la diferencia para los suyos. Houston bajó un poco el ritmo en ataque, pero seguía liderando el marcador por 72-89 en los instantes finales, acabando el cuarto con una ventaja de 15 puntos (76-91).
El último cuarto comenzó con los Rockets manteniendo el ritmo en ataque, con especial mención a Donatas Motiejunas que se ponía con 6 puntos. Ambos equipos intercambiaban ataques y los Lakers ya daban por perdido el partido pasado el ecuador del cuarto, en el cual el marcador estaba 91-106 a favor de los Rockets. D-Mo aprovechaba sus minutos para lograr 9 puntos en 10 minutos. Finalmente Houston se imponía a los Lakers por 97-126 en un partido que tuvieron dominado desde finales del primer cuarto.
En los Rockets el mejor jugador del partido fue James Harden con 30 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, seguido por Dwight Howard con 18 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, y por Marcus Thornton con 18 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Mientras que en los Lakers el jugador más destacado fue Kobe Bryant 25 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes, seguido de Lou Williams con 15 puntos, 3 asistencias y 5 rebotes, y de Nick Young con 13 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes.
El próximo partido de los Houston Rockets, que actualmente llevan un récord de 12 victorias y 12 derrtoas, será el lunes 14 de noviembre contra los Denver Nuggets a las 3 am hora española en el Pepsi Center. Mientras que Los Ángeles Lakers, con un balance de 3 victorias y 21 derrotas, jugarán contra los Milwaukee Bucks el martes 15 de noviembre a las 2 am hora española en el Staples Center.