Los Bucks se cargan la racha de los Warriors

Golden State Warriors 95-108 Milwaukee Bucks

Bay Area Bias (CC)
Bay Area Bias (CC)

Increíble partido a la par que histórico, los Bucks se cargan una racha de 28 victorias seguidas, 24 en un comienzo de temporada espectacular de los Warriors. Al igual que en la racha de aquellos Lakers de las 33 victorias, los Bucks se han encargado de cortar la racha. Este fue un partido muy intenso en el que los Bucks defendieron como nadie.

En cuanto al partido, los de Wisconsin presentaron un partido intenso del minuto 1 al 48. Así empezando con buen pie yéndose en los primeros 4 minutos hasta el más 11 y el más 9 en diversas ocasiones. Los de Kidd habían salido muy enchufados y Curry y los suyos se llevaron un sorpresa. Pero los Warriors reaccionaron y en apenas tres minutos ya estaban a 2 puntos de los locales. Pero de nuevo los de Milwaukee tomaba la iniciativa ante su afición con un parcial de 10 arriba para poner una ventaja de 12 puntos. Y se repite la historia otra vez como no, los Warriors aprietan hasta quedarse a tan solo 2 puntos a final de cuarto. Así acabar un primer cuarto de locos dominado por los Bucks y contestado por los Warriors. Al final de este asalto 28-30 para los locales.

Los Warriors querían marcar diferencias en el segundo cuarto, así, por primera vez en el partido se pondrían ganando, llegaron a ir ganando de 3, pero los Bucks cortaron esto con un parcial de 8-0 de la mano de John Henson, que después de este no volvería a anotar en lo que quedaba de partido. Los Bucks seguían a lo suyo, intensos y firmes, y de nuevo sellando una distancia de dobles dígitos en contadas ocasiones. Llegaron a irse hasta los 14 arriba, y acabaron la primera mitad 48-59, pese a los 17 puntos de Curry. Los Bucks sorprendían a los campeones en una primera parte de ensueño.

La segunda parte empezaba marcada por los intentos de los Warriors por bajar esa diferencia y las contestaciones de los Bucks. Cabe destacar la doble técnica en un encontronazo de Greg Monroe y Draymond Green. Los Bucks seguían a lo suyo, todos aportaban y los Warriors no podían con ellos. Pero no iba a ser tan fácil ganar a uno de los mejores equipos de la historia. Los Warriors tiraban de talento y se pondrían a tan solo un punto de los locales, en dos ocasiones. Así dejando un cuarto en el que los Warriors recortaban distancias pero no la suficiente. El electrónico marcaba 77-80 al final de este. Pero el último cuarto tenía un dueño claro, los Bucks golpeaban a los Warriors de la mano de MCW, abriendo de nuevo una brecha en el marcador. Los intensos Bucks llegaron al 79-91, lo que obligó a Walton a pedir tiempo muerto. Los Warriors lo intentaban, pero no había manera. Los Bucks estaban intratables y Monroe y MCW dominaban en el último periodo. Los Warriors no tuvieron oportunidad ante unos Bucks que culminaban un gran partido con una victoria histórica. El resultado final 95-108, los locales ante su público se llevaron una de las mejores victorias de la temporada.

En cuanto a lo personal en los Warriors, como no, destaca Stephen Curry con 28 puntos, que no bastaron para derrotar a los Bucks. También destacar el partidazo del chico para todo Draymond Green, 24+11+5. Klay Thompson y Ezeli acabaron con 12 y 13 puntos. En cambio en el conjunto de Wisconsin, firmaron una noche estelar Giannis Antetokounmpo que firmaba su primer triple-doble, con 12+11+10, el primero de muchos, y Greg Monroe, que estuvo colosal, pletórico, el mejor del equipo con 28 puntos y 11 capturas. También destacar los 17 puntos, 5 asistencias y 5 robos de MCW. Y el partidazo de Jabari Parker con 19 tantos y 7 rebotes; y Mayo con 18 puntos a base de triples.