Otto Porter y John Wall baten a los Dallas Mavericks

Dallas Mavericks 111-114 Washington Wizards

Foto: Wikipedia (CC)
Foto: Wikipedia (CC)

El ritmo ofensivo superó a ambas defensas en cada minuto de cada cuarto, mucha anotación en todos los cuartos en un partido que fue muy entretenido y divertido de ver, donde los Wizards terminaron llevándose el triunfo gracias a la inspiración en de sus jugadores en los dos últimos cuartos.

Los Mavs empezaron con su guión habitual en los inicios de partidos en el American Airlines Center, con mucho acierto en ataque; pero los Wizards no se quedaron atrás y aprovecharon las debilidades defensivas que mostraron los Mavericks. Fue un intercambio de canasta constante en el cual ninguno de los dos equipos se conseguía ir del marcador —el máximo fue un+6 para los Mavs—. Al final, el conjunto de Carlisle ganó el primer cuarto con un ajustado 28-26 en el marcador. En el segundo cuarto descendió un poco el nivel; la diferencia era tan pequeña que cada canasta daba ventaja a un equipo o a otro, los Wizards consiguieron sumar una ventaja de 6 puntos que los Mavs fueron limando poco a poco hasta llegar con solo un punto de desventaja al descanso.

El tercer cuarto tuvo un solo protagonista: Otto Porter Jr. El alero de los Wizards cogió las riendas en la anotación de su equipo y se mostró imparable para la defensa local. 17 puntos en estos 12 minutos que pusieron bastante tierra de por medio en el partido, cuajando un parcial de 39-22 en este tercer cuarto y llegar con un contundente 72-90 al último y definitivo cuarto.

Pero los Wizards quisieron poner emoción en un cuarto cuarto en el que estuvieron desacertados y donde los Mavs encontraron un ritmo frenético en ataque. Que este cuarto no terminase en masacre para los capitalinos fue gracias a John Wall que, con 13 puntos en estos 12 minutos además de los dos tiros libres definitivos, minimizó el daño. A pesar de los esfuerzos del base, los Mavs tuvieron la bola para llevar el partido a la prórroga; pero Nowitzki falló el triple decisivo. 

Por parte de los locales, Matthews demostró que se le da muy bien enfrentarse a los Wizards, anotando 28 puntos con un 6 de 11 en triples, JJ Barea tuvo un gran impacto desde el banquillo con 21 puntos; también destacó Raymond Felton, consiguiendo todo un triple-doble con 10 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Pachulia fue el tercer jugador a destacar, manteniendo su nivel habitual y consiguiendo un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes. Nowitzki (13p-6r) y Parsons (8p-3r) estuvieron muy desacertados e hicieron malos porcentajes.

Por los Wizards, Otto Porter Jr consiguió la máxima anotación de su carrera con 28 puntos (61% TC y 50% T3) y capturando 6 rebotes. John Wall no solo consiguió 26 puntos, sino que dio un nuevo recital de asistencias con 16, su máximo de esta temporada. Gortat hizó un doble-doble anotando 14 puntos y capturando 12 rebotes. Ramon Sessions destacó desde el banquillo como sexto hombre con 17 puntos.

Los Mavs ahora tienen un récord de 13-11 mientras que los Wizards llegan al 10-12.