Reggie Jackson lidera la barrida de Pistons sobre Pacers

Detroit Pistons 118-96 Indiana Pacers

Fuente: KEITH ALLISON (CC)
Fuente: KEITH ALLISON (CC)

El legendario Palace de Auburn Hills albergó una de las rivalidades más grandes del ultimo tiempo de la División Central, de un lado los locales, Detroit Pistons liderados por Andre Drummond y Reggie Jackson recibían la visita de Indiana Pacers y un cada vez mejor Paul George.

ALINEACIONES TITULARES:

DETROIT PISTONS: Reggie Jackson, Kentavious Caldwell-Pope, Marcus Morris,Ersan Ilyasova, Andre Drummond. HC: Stan Van Gundy

INDIANA PACERS: George Hill, Monta Ellis, CJ Miles, Paul George, Ian Mahinmi. HC: Frank Vogel.

La contienda empezó muy nivelada, con ambos equipos igualados en los primeros minutos a 15. En el primer periodo los locales, que ya comenzaban a ser comandados por su backourt, Reggie Jackson y Caldwell-Pope tomaban ventaja de 7 a falta de 3 minutos. Sin embargo en el final del cuarto una racha de 8-0 de Pacers les permitió ponerse a tiro nuevamente y con buenas rotaciones para las selecciones de tiro pudieron irse ganadores al finalizar este tramo por 28-29.

El segundo cuarto seguía mostrando un nivel sostenible de Indiana que aumentaba su ventaja a 6, 36-42. Con el transcurso de los minutos, los Pistons dieron cuenta de lo que fue la clave para enderezar el partido a su favor, racha de 10-0 y las acciones volvieron a estar a su favor gracias al juego en media y larga distancia, aprovechando de paso que en esos minutos Paul George, de gran defensa perimetral, estaba descansando. El mismo PG al regresar al campo, empujaba a su equipo para seguir de cerca y lograba colocarse abajo por un solo punto, 52-51, pero una nueva carrera de 9 -0 apoyada en los triples y un Caldwell encendido, que hacía un poco de todo, junto a Marcus Morris e Ilyasova, estiraban nuevamente la ventaja ante una defensa de Pacers casi inexistente. La primera mitad entonces finalizaba con el marcador a favor del local por 65-55, con un estupendo porcentaje de tiros de tres en 8/16.

La segunda mitad tuvo un solo equipo sobre la pista y fueron los Pistons, el tercer cuarto presentó a los locales con dos armas que liquidaron en este periodo el partido a su favor, la larga distancia y los contraataques. Reggie Jackson lideró definitivamente a los suyos moviendo el balón por todo el frente de ataque, anotando, rotando y penetrando en la zona, escoltado también por Caldwell-Pope que no solo encestaba sino que también pasaba muy bien el balón, hasta tal punto que el partido lo finalizaría con 8 asistencias. Drummond ni siquiera hizo falta que muestre su poder en ofensiva, solo cuidaba y dominaba los tableros en defensa e Ilyasova se aprovechaba y en este cuarto alcanzaba sus 20 puntos. Los contraataques fueron infalibles para los locales, que se aprovecharon de las muy malas estrategias en ataque mostradas por los visitantes, que solo tenían en Paul George la esperanza de intentar seguir en partido. Detroit alcanzaba los 28 puntos desde fastbreak y llegó a sacar un ventaja máxima de 27 puntos en el periodo, dejando sin vida a los Pacers. Fue un cuarto perfecto porque además la defensa local solo permitió 24 puntos aquí y el marcador aumentaba a 102-79.

El último cuarto estuvo totalmente de sobra, las bancas de los equipos jugaron prácticamente todo el último tramo sabiendo que el ganador iba a ser el conjunto local y solo sirvió para la estadística, decorar el marcador y dar minutos a aquellos jugadores que no juegan con continuidad. El resultado final fue un definitivo 118-96 para Detroit Pistons.

Las figuras del encuentro, ya mencionadas, fueron Reggie Jackson con 21 puntos y 9 asistencias, y Kentavious Caldwell-Pope con 18 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Del lado de la visita, Paul George anotó 13 puntos y capturó 6 rebotes.

Ambos equipos siguen sus respectivas campañas el próximo lunes 14 actuando como locales, los Pistons recibiendo la visita de uno de los candidatos al anillo, Los Angeles Clippers, y los Pacers en su estadio también recibiendo la visita de los Toronto Raptors.