Los Grizzlies se reencuentran con un Marc Gasol sobresaliente

Washington Wizards 95 - 112 Memphis Grizzlies

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Después de una nueva debacle, esta vez en Miami contra los Heat (100-97), el calendario no les deja tregua a unos Grizzlies (13-12) que parecen pedir un descanso a gritos en el momento de mayor crisis de la temporada. De vuelta en el FedEx Forum, los de David Joerger recibían a los Washington Wizards (10-12) de John Wall, que vienen precisamente de conseguir una victoria muy meritoria a domicilio en Dallas (114-111). El equipo de Randy Wittman está siendo eficaz en sus partidos fuera de la capital de los EE.UU (6-5) a pesar de llevar un balance general negativo y es por eso que Marc Gasol y compañía debían de recuperarse del mazazo contra los de Spoelstra cuanto antes.

QUINTETOS TITULARES

  • Memphis Grizzlies: Mike Conley, Courtney Lee, Matt Barnes, Jeff Green y Marc Gasol.
  • Washington Wizards: John Wall, Garrett Temple, Otto Porter, Jared Dudley y Marcin Gortat.

El small ball presentado por Joerger la noche anterior volvió a salir de inicio contra los de Randy Wittman, que en este caso se adaptaban más a priori, con Jared Dudley saliendo de cuatro titular -dadas las bajas-. El partido comenzaría con un intercambio de canasta entre los dos equipos: 15-16 a falta de 4:17 para el final del primer cuarto. Los Grizzlies conseguían ponerse por delante en el marcador y debían de mantener la ventaja, ya que después de los últimos partidos era una de las asignaturas pendientes. El primer cuarto acabaría del lado local por 21 a 25, con un Marc Gasol que se mantenía como máximo anotador con seis puntos. Por el lado visitante era Jared Dudley quien mantenía a los suyos con siete tantos.

El segundo cuarto se mantendría como el primero, con unos Grizzlies por encima en el marcador, siendo capaces de aumentar esa ventaja en los primeros minutos: 29-36 a 8:18. Por el lado visitante era ahora Gary Neal quien estaba asumiendo responsabilidades, con 7 puntos en apenas ocho minutos de juego para el escolta. Además, John Wall no estaba siendo capaz de doblegar la defensa grizzlie, acumulando 4 pérdidas de balón con 6 puntos (2/6 TC). Por su parte, los de David Joerger conseguirían marcharse a los vestuarios con una ventaja cómoda para hacer frente a la segunda parte: 46-57. Los osos estaban consiguiendo unos grandes porcentajes en el tiro, con 25/41 TC (61%) y 5/7 T3 (71.4%). Mike Conley con 12 puntos y 6 asistencias lideraba a los suyos, bien acompañado por Marc Gasol (10 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones). La ventaja conseguida por los locales habría sido mayor de no ser por la racha de Gary Neal, que siguió anotando hasta irse a los 15 puntos -máximo anotador del partido- con 6/8 en TC y un perfecto 2/2 en T3.

El tercer cuarto no podría comenzar de la mejor manera para el conjunto local. Marc Gasol comenzaría a entrar de lleno en el partido con 18 puntos, mientras que Mike Conley conseguiría su doble doble particular con 12 puntos y 10 asistencias. Todo ello para que los de Tennessee se fueran en el marcador por una ventaja de 19 puntos (56-75) a falta de 4:52 para el termino del tercer cuarto. También destacar la actuación de nuevo de un Matt Barnes que llegados a este punto del partido se encontraba con 15 puntos y 3/3 en T3. La racha que había mantenido Gary Neal, el único sustento de los Wizards de un desaparecido John Wall, se acabó, lo cual supuso un notable bajón de los capitalinos, ya que su estrella tampoco entraba en partido (2/11 en TC, 6 puntos), algo que rebajaba más aún las posibilidades de su equipo en el partido. El duelo se iría al último periodo con un 61-83 más que favorable para los locales.

Los últimos doce minutos comenzarían con la estrella visitante en el banquillo, un claro indicativo de que Randy Wittman prácticamente ya estaba dando el partido por terminado. A pesar de ello, el conjunto de rojo conseguiría acercarse tímidamente en el marcador, llegando a colocarse a once puntos (79-90) a falta de 7:03 para el final. Los Grizzlies dejaban de nuevo opciones a un equipo que prácticamente estaba muerto, y los Wizards confiaban de nuevo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los Grizzlies acabarían imponiéndose, liderados por un Marc Gasol que ayer sí que mostraba el nivel que debe de ofrecer para que estos Grizzlies miren alto. El pívot acabó 24 puntos (9/17 TC), 12 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 3 tapones, siendo el mejor de los suyos, y llevándose la victoria por 95-112. En este sentido, los titulares hoy mostraron su mejor nivel, mientras que el papel del banquillo fue nulo exceptuando a Mario Chalmers (12 puntos) y Zach Randolph (8 puntos, 4 rebotes), que fueron los únicos que tuvieron un papel notorio dentro del encuentro. Por el lado visitante, Gary Neal sobresalió con 24 tantos, con 9/14 en TC, y 3/4 en T3. John Wall por su parte no volvió a aparecer en todo el último cuarto, algo que sorprendió a muchos, más aún cuando su equipo tuvo ese intento de remontada.

En cuanto a sus próximos compromisos, los Grizzlies descansarán hasta la madrugada del miércoles al jueves, cuando visiten a los Chicago Bulls, en otro enfrentamiento entre los dos hermanos Gasol. El partido tendrá lugar a partir de las 2:00 a.m. Por parte de los Wizards, también jugarán esa misma noche y para ello viajarán hasta San Antonio, donde les esperan los Spurs de Duncan y compañía (2:30 a.m.).