Jusuf Nurkic, cerca de volver

Se espera con ansia el regreso del pívot bosnio

Fuente: Adrián Rodríguez (CC)
Fuente: Adrián Rodríguez (CC)

Este jueves 17 de diciembre, aunque el mundo esté pendiente del estreno inminente del séptimo episodio de la saga Star Wars, es un día importante también para el pívot bosnio Jusuf Nurkic y para todos los aficionados de Denver Nuggets. El «center» lleva seis meses de baja, y parece que ya pronto volverá a completar entrenamientos completos, parte física y práctica, y se supone que cuando complete dos semanas de entrenamientos completos, podrá debutar por fin en esta temporada 2015-2016, algo que los Nuggets necesitan acuciantemente.

«Esta es una semana muy importante para mí», declaró el propio Nurkic.

No juega desde finales de la temporada pasada, y en las últimas semanas su recuperación ha ido mejorando a pasos agigantados, empezando a correr y a poder hacer más cosas cada día.

«Puedo hacer de todo».

«Se me ha hecho muy largo. Ha sido la etapa más dura de mi vida».

Se supone que volverá en los primeros partidos de 2016, y aquí esperemos que finalice el calvario, no solo para él, si no también para los Nuggets, ya que Nurkic es el mejor defensa interior del equipo, y sus 2,11m y 127 kg se han echado en falta a la hora de proteger el aro. De todas formas, el jugador tiene claro que la vuelta a las canchas no será un camino de rosas:

«Es duro cuando llevas seis meses inactivo. Piensas que no estás en buena forma. Pero estoy 90% seguro que estoy mucho mejor. Soy un jugador diferente. El año pasado jugué los últimos tres meses con dolor. Estoy loco por volver a jugar. Se que no va a ser tan fácil como volver y meterme en la dinámica del equipo, ya que no sería bueno para ninguna de las dos partes, así que todos intentaremos hacerlo lo mejor posible».

También le han preguntado sobre como ha visto al equipo sentado en la grada del Pepsi Center:

«Necesitamos mejorar, sobre todo en casa. No lo estamos haciendo bien, y quiero ver a fans en el estadio. Cuando vuelva, me centraré en eso, da igual el rival. Solo quiero ganar partidos.»