Orlando se pasea en el Barclays ante unos desdibujados Nets

Orlando Magic 105 - 83 Brooklyn Nets

La fuerza no estuvo del bando local en la noche temática dedicada a Star Wars en el Barclays Center, donde Orlando consiguió una plácida victoria, 105-83. Con este triunfo, los Magic consiguen romper una racha de 6 años consecutivos sin ganar en el feudo de los Nets, y de paso se sitúan con un balance de 13 victorias y 11 derrotas, octavos en el Este. En el lado opuesto se sitúa Brooklyn, que dio una pésima imagen en muchos momentos del partido y encadena su segunda derrota consecutiva en casa, dejando su récord en 7-17, penúltimos en el Este.

Hasta 6 jugadores de Orlando anotaron en dobles figuras, siendo liderados en este aspecto por Nikola Vucevic con 18 puntos. Le siguió Elfryd Payton, que aportó 17 tantos, además de 5 rebotes y 5 asistencias en una actuación sobria pero eficiente. Harris, con 15, y Nicholson, también con 15 y desde el banco, fueron sus mayores aliados.

Para hacerse una idea del dominio visitante, destacar que todos los jugadores de Orlando consiguieron un diferencial positivo en el partido de ayer, con todos los titulares con diferenciales de +14 o superior.

Fuente: Wikimedia (CC)
Fuente: Wikimedia (CC)

En cambio, los Nets dieron más sensación de ser una grupo de amigos reunidos para el partido de ayer  que de un equipo NBA. Noche aciaga para los locales, como ejemplificó su estrella, Brook Lopez, al que se le vio visiblemente frustrado durante todo el choque, finalizando con 11 puntos (4/15 en tiro) y 6 rebotes. En esta ocasión, Jack lideró la anotación de Brooklyn, con 15 tantos, a los que añadió 7 asistencias y 5 rebotes. Desde el banco, Bargnani aportó 12 tantos y Ellington otros 11.

Tras los escarceos iniciales, Orlando abrió la primera brecha en el marcador en el minuto 4, cuando Frye anotó dos triples consecutivos para situar el 13-7 en el luminoso. Los Nets respondían por mediación de Lopez, pero entre Payton, Vucevic y Harris mantenían a Orlando por delante. No fue hasta la aparición de Ellington que los visitantes lograron igualar el partido, 23-23, finalizando el primer periodo con empate a 25 tras una canasta de Bargnani en el último segundo.

El segundo cuarto comenzó de manera idílica para los locales. Brown interceptaba el saque de banda inicial de Magic y lograba un 2+1 que enardeció a Scott Skiles hasta tal punto que fue castigado con una técnica. Los Nets aprovecharon la ocasión para situarse con 4 puntos de ventaja, 29-25, pero sería el último atisbo de esperanza para ellos. Orlando no tardaría en darle la vuelta al marcador, 34-33 en el minuto 16, y aunque los Nets se mantuvieron brevemente en el partido, un nuevo triple de Frye inició un parcial de 14-6 con el que Orlando cerraba la primera mitad a su favor, 52-45.

La tendencia se mantuvo en la reanudación, con un gran juego de equipo para los Magic, que se aprovechaban de las enormes facilidades defensivas que permitían los hombres de Lionel Hollins. Payton y Vucevic campaban a sus anchas, combinándose para 15 puntos en los 6 primeros minutos de cuarto. Con esto, la ventaja visitante se amplió hasta los dobles dígitos, 69-55 en el minuto 30. Bogdanovic, que anotó 10 puntos consecutivos de su equipo, era el único con capacidad de ver aro para los locales, pero no era suficiente. Orlando dominó con claridad estos 12 minutos, con un parcial de 31-24 que afianzaba su ventaja, 83-69 en el acumulado.

Los Nets no tenían respuesta. Su circulación de balón era prácticamente inexistente y en defensa su esfuerzo era, como mínimo, cuestionable. Un parcial de inicio de 6-0 en el último cuarto para Magic elevaba la diferencia hasta los 20 puntos, 89-69. Para acabar de rematar, Andrew Nicholson encadenó una serie de acciones ofensivas que añadían espectáculo al partido. Hollins, con 100-77 en el marcador, decidió que ya era suficiente y sacó a su tercera unidad con 4 minutos por jugarse. Los Nets habían sacado la bandera blanca y Orlando quitó el pie del acelerador para llegar por inercia al definitivo 105-82 final.

Tras el choque, Tobias Harris destacaba el buen trabajo que habían realizado sus compañeros.

«Este es nuestro baloncesto», dijo Harris. «Jugando este tipo de baloncesto somos un equipo muy difícil de vencer. Nos involucramos los unos a los otros en el aspecto ofensivo y trabajamos realmente duro en defensa y así es muy difícil para el equipo rival. Hemos movido bien el balón de lado a lado, consiguiendo buenas posiciones de tiro y nos hemos aprovechado de ello

Muy diferente eran los ánimos entre los locales. Brook Lopez entonaba el mea culpa y Jarrett Jack lanzaba un mensaje para la reflexión.

«Definitivamente aumo la responsabilidad sobre esta derrota«, dijo Lopez (via NBA.com). «Sentí que era un completo negativo para nuestro equipo. Les he dejado tirados, les he frenado. Definitivamente tengo que jugar mejor, y puedo hacerlo. Fue muy frustrante

Jarrett Jack: «Deberíamos sentirnos avergonzados.»

Los Nets tendrán la oportunidad de resarcirse mañana miércoles, cuando reciban la visita de Miami Heat. Por su parte, Orlando vuelve a casa para recibir, también mañana mismo, a Charlotte Hornets.