Los Nuggets ganan sin muchos sobresaltos a los Wolves

Denver Nuggets 112 - 100 Minnesota Timberwolves

Fuente: Howcheng (CC)
Fuente: Howcheng (CC)

Se esperaba un duelo difícil para los Denver Nuggets después del precedente en el partido anterior en el que, después de una gran remontada, terminaron yendo a la prórroga y ganando el partido frente a los Minnesota Timberwolves hace escasos días. Se esperaba aún un duelo más difícil para los Nuggets teniendo en cuenta que, aparte, el día anterior tuvieron que jugar frente a los Houston Rockets en casa. Aún así, el partido de ayer fue un partido bastante cómodo para los visitantes en el Target Center, la casa de los Minnesota Timberwolves.

Si bien es cierto que los Wolves dieron una buena imagen en el primer cuarto con Andrew Wiggins como líder del equipo, en el segundo cuarto toda esa imagen se diluyó. Los Nuggets contaron con una aportación ofensiva inesperada, ya que después de hacer hasta este partido una temporada excesivamente mala, Randy Foye se erigió como líder de la aportación ofensiva de la segunda unidad de los de Colorado, logrando anotar 5 triples de 5 intentos en este cuarto y dejar el marcador en 63 – 49. Tenemos que recordar que estamos hablando de un jugador que lleva a día de hoy un 48-148 en tiros de campo (32%) y un 20-82 en tiros de 3 (24%), y si, aquí ya cuentan los tiros de ayer.

Como líder de la segunda unidad de los Wolves estuvo al frente Zach LaVine, que puso en más de un aprieto a los Nuggets con varios parciales positivos y que obligaban a Mike Malone a replantearse el partido y cambiar la estrategia para tratar de seguir al frente del partido.

También Malone fue una pieza importante de la victoria, ya que, acostumbrados a verle realizar partidos con rotaciones efímeras de jugadores, ayer hizo todo lo contrario dando minutos a todo el mundo, siendo Mike Miller el que menos disputó con 10 y Will Barton el que más con 31. Era muy importante que hiciese este tipo de gestiones en la rotación debido al cansancio por el partido del día anterior y supo responder con creces.

Los Nuggets terminaron con un 41-73 en tiros de campo (56’2%) y un 10-18 en tiros de 3 (55’6%), pero en varios momentos llegaron a superar el 60%, y aún así tampoco llegaron a tener una ventaja exagerada en el marcador debido a los malos hábitos defensivos del equipo, pero aún así gracias al gran acierto ofensivo estuvieron en cabeza en casi la totalidad del encuentro.

Con esta victoria los Denver Nuggets consiguen llegar a la octava plaza de los Playoffs con un récord de 11 victorias y 14 derrotas y segundos en la división noroeste, desbancando en los dos casos a los Utah Jazz, que están detrás con un 10-13 pero que juegan hoy frente a los New Orleans Pelicans, pudiendo conseguir de nuevo las dos plazas arrebatadas. Por parte de los Minnesota Timberwolves se posicionan decimoterceros en la conferencia oeste con un récord de 9-15, habiendo ganado sólo 3 de los últimos 10 partidos.

Destacados Nuggets: Kenneth Faried 19 puntos y 10 rebotes; Randy Foye 19 puntos y 2 asistencias; Will Barton 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Danilo Gallinari 15 puntos y 5 asistencias.

Destacados Timberwolves: Zach LaVine 20 puntos y 5 asistencias; Andrew Wiggins 23 puntos y 1 asistencia; Karl Anthony – Towns 18 puntos y 6 rebotes; Ricky Rubio 13 puntos y 9 asistencias.