Los Sixers necesitan con urgencia un líder vocal

Brett Brown está harto de que el equipo no compita

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

Es bien sabido por todos que el rumbo por el que van los Sixers estos últimos 3 años es un rumbo inadecuado para una plantilla que luche por lo menos por llegar a PlayOffs en un corto plazo de tiempo. Pero en Philadelphia los planes son distintos que en el resto de ciudades NBA, aquí se lucha para ser grandes en un futuro, que con esperanza, más tarde que temprano llegará. Pues bien, tras la renovación de la voz que más se escucha en esta franquicia, la de Brett Brown, el mismo entrenador se ha pronunciado una vez más quejándose sobre la falta de liderazgo que hay en el conjunto:

 

«Al final siempre se lo digo, la última palabra es la vuestra, esta es vuestra vida. Hablad unos con otros. Sois vuestros propios entrenadores. No siempre puede ser que hable yo en la recta final. Practicáis este deporte. Tened voz y voto. Hablad unos con los otros.«

Nadie puede acusar a los Sixers (1-25) de tirar los partidos como si no se le diesen importancia, porque en estos 26 que van de liga solo se ha dejado de luchar contra Jazz y Spurs, las dos palizas más difíciles de llevar. Sin embargo, son un equipo con poca respuesta cuando el oponente recoge una ventaja de unos 10 puntos.

«Nuestro grupo es muy joven. Tenemos que responder cuando nos den un puñetazo. Y ahora mismo no lo hacemos.«

Estas declaraciones que hace Brett Brown van enfocadas al último partido contra Bulls, en el que los Sixers cayeron derrotados 115-96, después de ir perdiendo por una corta ventaja (56-51) al término de la primera mitad. Los Bulls tiraron de galones e intensificaron su intensidad en la segunda mitad con un gran Tony Snell. Los Sixers, por su parte, no supieron responder positivamente y las pérdidas y los tiros poco aconsejables sentenciaron de nuevo al conjunto de Brown.

El equipo brillaba, cometiendo solo dos pérdidas en los primeros dos cuartos, récord de media parte para los Sixers en lo que va de temporada. Ya en el tercer cuarto, se cometieron siete pérdidas de balón, y se hicieron 5 aciertos de 21 tiros intentados, siendo superados finalmente por 34-12 en ese parcial, a la postre definitivo una vez más.