Los Clippers siguen demostrando su buen estado de forma

Los Angeles Clippers 103 - 90 Milwaukee Bucks

Sean Davis (CC)
Sean Davis (CC)

Segundo partido en una semana entre los Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers, esta vez en el Staples Center. Los angelinos volvieron a ganar sin problemas 103-90, demostrando su superioridad durante todo el encuentro, a pesar de jugar un cuarto y medio sin DeAndre Jordan, quién fue expulsado por una doble falta técnica cuando quedaban 7 minutos por jugarse del tercer cuarto.

Los mejores de los Clippers fueron Chris Paul con 21 puntos y 8 asistencias, J.J. Redick y sus 19 puntos y Blake Griffin quién hizo 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias para ayudar así a extender la racha de 11 derrotas consecutivas fuera de casa de los Milwaukee Bucks. DeAndre Jordan llevaba 9 puntos y 8 rebotes cuando fue expulsado por protestar al árbitro, Marc Davis, tras una disputa por el balón con Michael Carter-Williams, y con estás dos técnicas los Clippers suman un total de 17 faltas técnicas en 26 partidos disputados, y se colocan como el equipo que más técnicas le han pitado esta temporada.

Al final del primer cuarto, Paul Pierce anotó un tiro sobre la bocina que le convertía en el 5º jugador en activo y el 16º en la historia en lograr anotar 26.000 puntos a lo largo de su carrera.

Por parte de los de Wisconsin destacaron O.J. Mayo con 17 puntos y 6 asistencias, Michael Carter-Williams también con 17 puntos, 5 asistencias y 6 rebotes y Khris Middleton con 15 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Esta es la octava derrota consecutiva de los Bucks contra los Clippers, los de Wisconsin no ganan a los angelinos desde el 4 de diciembre de 2007, cuando los entrenadores eran Larry Krystkowiak y Mike Dunleavy

Los Bucks llegaron a Los Angeles con una escasa rotación, tan sólo 9 jugadores disponibles en cancha, su máximo anotador y reboteador esta temporada, Greg Monroe, se perdió su segundo partido consecutivo debido a un esguince en la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento el pasado martes, el base Jerryd Bayless, quién también sufre un esguince (de tobillo) no viajó con el equipo, al igual que Greivis Vásquez que fue operado de su tobillo derecho el martes. Esto obligó a Jason Kidd a realizar una nueva alineación, Miles Plumlee salió por primera vez esta temporada, después de los rumores de traspasos que colocaban al pívot fuera de Wisconsin.

Parece que los Clippers por fin han encontrado su juego y están en un gran estado de forma, esta victoria por 103-90 se convierte en el sexto triunfo en los últimos 7 partidos tras una larga gira por el este que terminaron con un buen récord de 4-1. Su siguiente partido será el viernes en casa de uno de los rivales más duros, los San Antonio Spurs, que están imbatidos en su feudo. Por su parte, los Bucks tienen otro partido muy complicado el viernes también, en casa de los Golden State Warriors, contra el que pueden decir que son los únicos que han conseguido ganarles esta temporada.