Los Spurs continúan imbatibles en casa y establecen un récord

Washington Wizards 95 - 114 San Antonio Spurs

Foto: Mark Runyon (CC)
Foto: Mark Runyon (CC)

Los Spurs no tenían un buen recuerdo de la última vez que enfrentaron a los Wizards. En el último partido como visitantes los de Popovich perdieron por el disparo en el último segundo de Bradley Beal -ausente por lesión-. Sin embargo, la historia este miércoles fue diferente; la franquicia texana sumó la vigésima victoria de la campaña por una diferencia de 10 ó más puntos. Otro dato que refleja el buen pasar de las espuelas es que en sus últimos 10 encuentros el promedio de ventaja ante sus oponentes ha sido de 21.9 en este segundo mejor arranque de la historia.

Kawhi Leonard volvió a ser la máxima figura del ganador con 27 puntos, y tuvo la compañía de Aldridge (14), Ginóbili (11 y algunas asistencias de antología) , Mills (11) y Parker (primer doble doble de la temporada con 10 puntos y 10 asistencias) como anotadores en 2 dígitos. Por el lado de Wizards no alcanzaron los 20 que aportaron John Wall y Marcin Gortat, ni los 18 del rookie Kelly Oubre.

El partido no arrancó bien para los locales que entraron desconcentrados y muy permisivos en defensa. La mala temporada hasta el momento de Danny Green resaltaba la necesidad que significa en el costado ofensivo. Gortat y Wall hacían lo que querían para la visita, que tras 12 minutos llevaba la delantera por 31 a 26 (Fue el cuarto de más anotaciones en todo lo que es la temporada 2015/16 de los Wizards).

Fue la segunda unidad la que cambió el trámite en favor de San Antonio. Manu, Mills, Anderson, Diaw y Marjanovic (entró en la rotación temprano porque Duncan no jugó por descanso), todos tuvieron ingresos positivos. De repente, el duelo cambió de dueño y los Spurs llegaron al descanso al frente por 55 a 52.

Lo mejor de San Antonio se vería luego del entretiempo. El equipo mejoró la entrega defensiva, y además encontró en el desequilibrio de Leonard (11), la chance para empezar a quebrar el marcador. La máxima llegó a ser de 16 y era de 15 al finalizar el parcial: 86-71.

En el último cuarto, Washington poco pudo hacer. La diferencia llegó a subir por encima de los 22 tantos, hasta llegar al final de 114 a 95 en favor de los texanos, que siguen imparables en su estadio y suman 23 victorias desde marzo de este año.

Cuando San Antonio intensifica la labor defensiva se transforma en un rival durísimo, en lo que va de esta campaña solo 5 equipos pudieron quebrar la barrera de los 100 puntos. Salvo algunos pasajes del primer cuarto el porcentaje de aciertos en tiros de campo estuvo por encima del 50% para los de Pop. 29 de las 44 canastas de campo llegaron a través de asistencias; y de esas 29 asistencias 18 fueron generadas por Parker y Ginobili que se encargan de llevar la bandera de los fundamentos cuando el bueno de Tim tiene descanso.

Los Spurs están ahora 22-5 en la temporada y volverán a ver acción el viernes cuando reciban a los Clippers para hacer frente al equipo de Chris Paul (16-10) suma una racha de 3 victorias consecutivas. Por su parte los Washington Wizards que quedaron en 10-14, el sábado recibirán a los Charlotte Hornets (14-10) en el Verizon Center de la capital estadounidense.