Ayer finalizó la primera fase de la Euroleague y ya tenemos los dieciseis equipos que estarán en el TOP16, una ronda con dos grupos claramente desiguales, en el que el F tiene hasta cinco equipos potencialmente candidatos a levantar el trofeo en la Final Four de Berlín, un grupo F que cuenta con la presencia de tres equipos españoles, Baskonia, Real Madrid y FC Barcelona, mientra que Unicaja queda encuadrado en el grupo E, donde Efes y Fenerbahce son los cocos. Lo analizamos.
GRUPO E.
Unicaja de Málaga será el único representante español en un grupo en el que, a priori, debería pelear por clasificarse, e incluso lograrlo con relativa solvencia. El Fenerbahce de Obradovic parte con la batuta de favorito para llevarse el liderato del grupo, mientras que Efes, Lokomotiv y PAO deben ser los rivales de Unicaja en la lucha por pasar a octavos. Como dato a tener en cuenta, el ex cajista Jayson Granger volverá al Martín Carpena, pabellón donde se hizo grande y un referente en el puesto de base en Europa. Hasta tres equipos de la ciudad turca de Estambul están en este grupo E.
- Fenerbahce Istambul
- Anadolu EFes Istanbul
- Panathinaikos Athens
- Darussafaka Dogus Istanbul
- Lokomotiv Kuban Krasnodar
- Unicaja Málaga
- Crvena Zvezda
- Cedevita Zagrev
GRUPO F.
Ojo al grupo de la muerte. Partidos trascendentes desde el primer día con hasta cinco candidatos a estar en la Final Four, y donde tendremos las primeras caídas de alguno de los pesos pesados de la competición. Un grupo que tiene la presencia de Madrid, Barça y Baskonia, donde Khimki, CSKA y Olumpiakos son las grandes amenazas. Tres de los equipos que se midieron en la pasada F4 de Madrid. Tendremos derbi de la capital rusa.
- Olympiacos Piraeus
- FC Barcelon Lassa
- Brosa Baskets Bamberg
- Real Madrid CF
- CSKA Moscow
- Khimki Moscow Region
- Labortal Kutxa Baskonia
- Zalgiris Kaunas