Los Raptors envían a Norman Powell a la D-League

De esta manera podrá foguearse en la liga de desarrollo

Norman Powell
Fuente: Neon Tommy (CC)

El joven escolta de 22 años tendrá la oportunidad de jugar ante los Delaware 87res este mismo Sábado. De esta manera, podrá jugar y coger experiencia tras haber jugado tan solo 12 partidos, con 6 minutos por encuentro. Fue seleccionado en segunda ronda por parte de los Milwaukee Bucks y posteriormente llegó a los Raptors vía trade con Vásquez, haciendo las maletas a Wisconsin.

Sus años de universitario en UCLA fueron muy provechosos, haciéndose un lugar como líder defensivo siempre desde la posición de escolta. Sin embargo, su escasa altura (1.93) le hace sufrir cuando cubre a escoltas de mayor altura. Sus cifras esta temporada son de 1.4 puntos, 1.3 rebotes, 0.3 asistencias y 0.5 robos por noche.

Se espera que la próxima alineación de los Raptors 905 incluya hasta 3 integrantes de la plantilla oficial, con Delon Wright, Norman Powell y Bruno Caboclo (pudiendo jugar el brasileño de SF o PF). Además, el fenómeno Ronald Roberts suele partir de inicio como C, pudiendo llegar algún día a jugar en la franquicia NBA dada la escasa productividad de Anthony Bennett.

Es curioso como, perfectamente, los Toronto Raptors podrían tener un quinteto inicial en la D-League con cinco jugadores con ficha NBA, con Wright de base, Powell de escolta, Caboclo de alero, Bennett de ala-pívot y Nogueira de pívot. Este habla mucho y bien del futuro de la plantilla.