Un Anthony Davis a medio servicio basta a los Pelicans para ganar en Denver

NEW ORLEANS PELICANS 130 - 125 DENVER NUGGETS

Anthony_Davis_Feb_2014_CC
Foto: Wikipedia (CC)

Los New Orleans Pelicans dieron la sorpresa de la noche al imponerse 130-125 en casa de los Denver Nuggets que, pase a caer en el último partido frente a los Jazz, estaban en un periodo bastante positivo en cuanto a resultados.

El partido fue un vendaval ofensivo, en el cual apenas hubo defensa por ambos lados y al final acabó ganando el conjunto que tuvo a su hombre clave enchufado en el último cuarto. Anthony Davis, que tenía gripe, jugó solo 20 minutos entre el primer y el último cuarto, pero esto le bastó para anotar 27 puntos (con 69,2% en tiros de campo), coger 6 rebotes y poner 4 tapones, tres de los cuales en los últimos minutos, que acabaron siendo decisivos.

La primera parte terminó con un resultado muy abultado: 67-74 y los Nuggets que, con los 74 puntos de los primeros 24 minutos firmaron el récord de puntos en mitad de encuentro de la temporada; Danilo Gallinari lideraba la puntuación de los suyos con 18 puntos, luego a principio del tercer cuarto tuvo que abandonar el encuentro por un esguince de tobillo y a los de Colorado se le apagó la luz. Un parcial de 17-2 revertió las suertes del encuentro poniendo a los de Luisiana por delante 82-91.

Los triples de Randy Foye a finales del tercer cuarto y las canastas de Will Barton, que con 32 puntos anotados selló su career-high, volvieron a acercar a los Nuggets en el marcador, pero, tras alcanzar el empate a 116, los tapones de Davis, unos errores de Barton y Nelson, las canastas de Holiday y Gordon y los tiros libres finales de Anthony Davis permitieron a los Pelicans escaparse otra vez con 118-125 a 36 segundos del final del encuentro.

Davis en sus 20 minutos en la cancha ha sido determinante; Anderson ha tenido más espacio desde el banquillo, desde el cual salió también Holiday, con 21 puntos y 5 rebotes, suportando a Evans, que rozó el triple doble (21 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes). Gordon no decepcionó con su 4/7 en triples. Alrededor de estos jugadores los Pelicans construyeron su victoria, con un envidiable 33/54 en tiros de campo, más 31 (de 39 intentos) desde la línea de la falta personal. Para los de New Orleans (8-19) se trata de la cuarta victoria en los últimos 8 partidos.

Para unos Nuggets (11-16) diezmados por las lesiones (fuera Nurkić y Mudiay, perdieron a Darrell Arthur a principio del partido y a Gallinari tras el descanso) fue la segunda derrota tras una serie con 5 victorias en 6 partidos. El auténtico partidazo de Will Barton (aparte de los 32 puntos, también 10 rebotes y 6 asistencias en 36 minutos) y el gran aporte en triples de Foye (5/7) y Nelson (3/6) no fueron bastante: los elevados ritmos impuestos por los Pelicans a lo largo se les retorcieron en contra.

 

Denver Nuggets:

  • Will Barton: 32 puntos (5/14 de dos, 7/11 triples), 10 rebotes, 6 asistencias;
  • Kenneth Faried: 21 puntos, 13 rebotes;
  • Danilo Gallinari: 18 puntos (2/8 de dos, 1/2 triples, 11/12 tiros libres), 2 rebotes, 3 asistencias;
  • Randy Foye: 17 puntos (5/7 en triples);
  • Jameer Nelson: 15 puntos, 6 asistencias.

New Orleans Pelicans:

  • Anthony Davis: 27 puntos (9/13, 9/9 tiros libres), 6 rebotes, 4 tapones;
  • Tyreke Evans: 21 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes;
  • Jrue Holiday: 21 puntos, 5 asistencias;
  • Eric Gordon: 20 puntos (4/7 en triples);
  • Ryan Anderons: 16 puntos.

 

Declaraciones:

Al final del encuentro el coach de los Denver Nuggets Mike Malone estaba muy enfadado con los suyos por la falta de defensa:

Vergonzoso, esto es lo que tengo que decir. Ha sido embarazoso, así se puede resumir el encuentro. Hemos regalado 130 puntos, les hemos permitido anotar más de 30 puntos por cuarto y no hay excusa que valga… Hemos jugado sin alma en los 48 minutos y estoy avergonzado de esto”.

Acerca de la lesión en el tobillo que sufrió Danilo Gallinari, que tuvo que abandonar el encuentro cuando acababa de empezar el tercer cuarto, así comentó el alero italiano:

“No es nada grave, no hay nada roto, intentaré recuperarme lo más pronto posible”.

Y acerca del partido:

“Hemos jugado muy fluidos en ataque, pero en defensa hemos sido nulos; podemos anotar esta cantidad de puntos, pero no podemos permitir que otros equipos vengan a nuestra casa y nos claven todas estas canastas”.

Por su lado el coach de los Pelicans Alvin Gentry así comentó la victoria de los suyos:

“Creo que empezamos el encuentro con la energía adecuada y la actitud correcta, desarrollando un buen trabajo para mover la pelota. Nos ha costado mucho defender, pues hemos jugado contra otro equipo que juega muy bien ofensivamente, pero nos hemos esforzado para conseguir y llevarnos la victoria”.

Por su lado así se sinceró Anthony Davis:

“Estaba muy enfermo, con vómitos y todo eso, pero intenté hacer todo lo que pude para ayudar el equipo a ganar”.