Damian Lillard pelea con una fascitis plantar

El base de los Blazers tiene molestias

Foto: Michalkajzerek (CC).
Foto: Michalkajzerek (CC).

Los Trail Blazers visitaron Miami el pasado domingo en un horario al que no están acostumbrados. El partido se disputó a las 13.00 horas (horario de la costa este), y por si fuera poco, el encuentro fue de una dureza extrema hasta el último segundo. Los Heat acabaron llevándose la victoria por 116-109, pero Portland, además de la derrota, se fue con otra malísima noticia, las lesiones. Tanto Damian Lillard como CJ McCollum acabaron el partido visiblemente doloridos por sendos golpes en el último cuarto, y son duda para el partido de este lunes en casa de los Atlanta Hawks.

Durante esta misma temporada, ya hablamos del récord de Lillard en cuanto a partidos consecutivos disputados, y es que el base de los Blazers es más que fiable y nunca se ha perdido un encuentro desde su llegada a la NBA. A principios de este mes, esta racha peligró debido a unos problemas estomacales, pero ‘Dame’ finalmente fue capaz de salir a pista. Con el partido de ayer en Miami, Lillard suma 275 partidos consecutivos; una cifra astronómica. Por desgracia, esta racha vuelve a peligrar como el mismo jugador confirmó tras el encuentro ante los Heat, y es que Lillard sufre una fascitis plantar que está mermando su juego.

«Antes del partido estaba un poco dolorido, nada grave, pero con el transcurso del encuentro el dolor se iba agravando

[Ante la pregunta sobre si la lesión le hará perderse partidos] «No, porque habéis visto que he podido terminar el partido. No estoy preocupado por ello«

La fascitis plantar es una lesión muy complicada que hace que los jugadores puedan llegar a perderse una buena cantidad de partidos. Además, la única solución es el descanso, y dadas las palabras de Lillard y el calendario de los Blazers en esta pequeña gira por el este en la que se encuentran sumergidos, parece poco probable que ‘Dame’ decida no saltar a pista. Esperemos que este problema no vaya a más, y que tanto Damian Lillard como CJ McCollum puedan seguir estando disponibles para Terry Stotts.